Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Villafranca Digital moderará los comentarios de las noticias antes de su publicación

Desde hoy, todos los comentarios que se realicen a las noticias publicadas en Villafranca Digital serán moderados por el administrador antes de su publicación.
La medida se adopta ante las reiteradas  expresiones injuriosas del usuario  "villafranqués", que desde este momento queda excluido del blog por su actitud de nulo respeto a personas e instituciones.
De esa forma, se mantiene la opición de expresar libremente las opiniones pero garantizando siempre el respeto en los comentarios, aunque ello suponga un trabajo extra para el paciente administrador de este blog.
Os animamos a participar activamente en el blog. Son muchos los usuario pero pocos los que comentan las noticias (siempre los mismos ). Es muy fácil registrarse; basta con tener una cuenta de gogle (gmail) o incluir los datos personales.
Gracias por seguirnos.

"Todo pasa y todo queda", nuevo disco de la coral Santa Cecilia

"Todo pasa y todo queda" es el título del nuevo disco de la Coral Santa Cecilia de Villafranca, grabado con motivo del 25 aniversario de la agrupación musical.
El nuevo trabajo fue  grabado el pasado 10 de abril en el colegio San José y será presentado en las próximas semanas.
El disco incluye doce temas, uno de ellos grabado en directo en el teatro romano de Mérida con motivo del 25 aniversario de la Federación Extremeña de Corales.
"Todo pasa y todo queda! ha sido posible gracias al Ayuntamiento de Villafranca, la Diputación de Badajoz y la Coral Santa Cecilia. Entre los doce temas destacan "El manisero", "Somos novios", "Se equivocó la paloma", "Un beso y una flor" o "Viva el pasodoble".

Comienza el taller del pequeño artesano

Aitor, Antonio, Cristian, Domingo, José Luis, Luisma, Miguel y Pedro han sido los primeros niños de Villafranca de los Barros en incorporarse al  Taller del Pequeño Artesano, iniciativa de la empresa local Ebanistería Barradas con el objetivo de promover las inquietudes artesanas en madera de escolares con edades comprendidas entre los 10 y los 14 años.
Cristóbal Barradas, artesano ebanista y fundador de Ebanistería Barradas, presentó a los primeros participantes  la dinámica del taller y  el funcionamiento de algunas de las herramientas con las que van a trabajar: gubia, formón, pico de gorrión y patacabra.Foto: Barradas

Hoy jueves comienza la novena en honor de la Virgen del Carmen

Con la solemne novena se inician esta noche (21 horas) los actos religiosos de las fiestas del Carmen en Villafranca.
La novena correrá a cargo de don José Manuel Navarro Pulido y contará con la participación del Coro Parroquial del Carmen. Durante la novena se celebrarán dos actos especiales: el jueves 14 la presentación e imposición del escapulario a todos los niños bautizados durante este año y el viernes 15 la ofrenda Floral al inicio (flores rosas y blancas).
Al final de la eucaristía se desarrollará el besamanos a la Virgen.
En cuanto a los actos previstos para el día 16 serán los siguientes:
- 8:30 de la mañana: Eucaristía en sufragio de los cofrades fallecidos durante este año.
- 12:00 de la mañana: Eucarística Solemne.
- 20 :30 de la tarde: Eucaristía vespertina. PROCESIÓN de la sagrada imagen a continuación de la Eucaristía, por las calles Tránsito, Doctor Cortés, Fresno, Churruca, Juan Bravo y Carmen. Salve y Bendición.