Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Los efectivos de la Guardia Civil en Villafranca aumentan un 50%

La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, ha desacado hoy las mejoras en materia de seguridad que se han producido en Villafranca de los Barros en los últimos años. Así, recordó que en Villafranca en 2004 había 16 Guardias Civiles, y actualmente el número asciende a 25; y que se han invertido 73.685 euros en la casa cuartel.

  • En 2009 se han producido 198 delitos (seis más que en 2008), aunque la cifra es una de las más bajas de Extremadura (15 infracciones por 1000 habitantes).
  • En cuanto a los datos de violencia de género, en 2009 ha habido 9 denuncias (2 menos que en 2008), 14 mujeres tienen órden de protección y una de ellas servicio de teleasistencia.
  • Además Pereira ha visitado las obras del Plan E. En la visita el alcalde, Ramón Ropero, ha confirmadopermitirá una "ampliación del tejido empresarial". que el importe que Villafranca recibirá del Plan Estatal para el Empleo y Sostenibilidad Local para 2010 (1,4 millones de euros) se destinará a la "regeneración" de los terrenos de la antigua Transidesa,lo que
  • Lasobras del Plan E han generado en Villafranca 69 empleos entre mantenimiento y nueva creación de puestos.