Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

La mancomunidad, con sede en Villafranca, rondará el centenar de empleados en enero

La mancomunidad Tierra de Barros - Río Matachel, con sede en Villafranca ha cerrado el año 2008 con 50 trabajadores, veinte personas más de las que finalizaron en el 2007 y cuarenta y cinco menos de los que comenzarán en enero de 2009, según el balance de gestión presentado por su presidente y alcalde de Hinojosa del Valle, Juan Durán, recogido por el diario HOY.
Esas 95 personas que empezarán a trabajar con el nuevo año serán producto de la contratación de los alumnos de la escuela taller, en las especialidades profesionales de carpintería, electricidad y albañilería. Ello será posible gracias a la incorporación de seis nuevos programas de desarrollo, que se unen a los doce que se vienen ejecutando, lo que ha incrementado un 80% los presupuestos de la Mancomunidad, aprobados recientemente por unanimidad en asamblea por un importe de 1.817.000 euros. Este crecimiento es fruto, en gran parte, de los esfuerzos por conseguir dichos programas y que han permitido, por ejemplo, una Escuela Taller Mancomunada o gestionar las acciones OPEAS, después de tres años intentándolo.
los logros de la Mancomunidad a lo largo de 2008 cabe destacar la importancia que supone la aprobación de una subvención de 204.000 euros del Ministerio de Industria a través del Programa AVANZA para el desarrollo del plan de Modernización Tecnológica y Simplificación Administrativa que pretenden mejorar las comunicaciones en el medio rural.