Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Los escolares de Villafranca dicen no a la violencia

Un total de 350 alumnos de todos los centros educativos de Villafranca han participado en el acto conmemorativo del Día Escolar de la Paz y la No Violencia en la Plaza del Corazón de María.
El acto se ha desarrollado bajo el lema ”Amor Universal, No Violencia y Paz”. El alcalde infantil, José Luís Horrillo Castro, alumno del colegio Nuestra  Señora   del Carmen, leyó un manifiesto por la paz y a continuación todos los participante construyeron el tapiz de la PAZ, formado por más de 1900 flores que han realizado los alumnos/as en sus colegios.

Tras cantar y bailar la canción de Juanes “Paz,Paz, Paz”, los bomberos lanzaron desde el campanario de la  torre, una pancarta  con   el  lema “Escolares por la Paz”.
La concejal de Educación, Concha Ramírez, ha agradecido la implicación de todos los participantes. 

Vara dice que la refinería sería "el estímulo que necesitamos"

El secretario general del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha vuelto a defender la refinería y ha acusado al Partido Popular de adoptar una actitud "resignada" en relación al proyecto del Grupo Gallardo.
"Necesitamos estímulos y una DIA positiva sería un buen estímulo porque movilizaríamos una dinámica colectiva de pesimismo, resignación y conformismo", ha dicho Vara después de que el Ministro Arias Cañetes anunciara que en febrero se conocerá la resolución ambiental del proyecto.
El líder de los socialistas extremeños ha dicho además de "parte" de los retrasos son "consecuencia del cambio de normativa de la Unión Europea".
Por su parte el coordinador regional de IU, Pedro Escobar, ha dicho que el proyecto de refinería es "indefendible" y que "se ha utilizado como espantajo para chantajear a la gente".
Escobar cree que la DIA será "negativa" y que "está elaborada hace mucho tiempo pero por diversas razones no se ha querido publicar".