Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

La señalización del Camino de Santiago se podría incluir en el plan de dinamización turística

El proyecto de señalización del Camino de Santiago por  la Vía de la Plata que pretende llevar a cabo la Orden del Caminio de Santiago en Extremadura, con sede en Villafranca, podría incluirse en el Plan de Dinamización Turística de las comarcas de Tierra de Barros y Zafra-Río Bodión.
Así lo ha manifestado el presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés,  al presidente de la Orden, Manuel Pinilla, con el que se ha reunido esta semana.
Pinilla trasladó el proyecto de "propagación y señalización del Camino de Santiago a su paso por Extremadura,  que se basa en la modélica labor llevada a cabo en el término municipal de Villafranca de los Barros; uno de los avales principales para que la Orden del Camino de Santiago, matriz, autorizase esta primera filial autonómica de la misma"
El objetivo es que "toda Extremadura presente una señalización homogénea para una mejor guía e información de los cada vez más peregrinos que optan por la Vía de la Plata en su caminar hasta Santiago; a la vez que supone, por los elementos a instalar, una puesta en valor y embellecimiento de esta ancestral vía de comunicación sur – norte y que atraviesa en su totalidad nuestra comunidad autónoma". 

Los empresarios, citados el jueves para hablar de "Expobarros"

Las asociaciones de Empresarios y Comerciantes han convocado a sus asociados el próximo jueves día 3 de noviembre a las 20.30 h en el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio (junto a la  Peña Flamenca. Restaurante Buiza), para abordar diversas cuestiones relacionadas con "Expobarros".

Se explicarán los rámites realizados hasta la fecha y se analizará la viabilidad del Proyecto. Otros puntos del orden del día será:   precios, financiación, subvenciones y fechas de celebración.