Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

La AMPA del colegio público "El Pilar" convoca elecciones

La Asociación de Madres y Padres (AMPA) del colegio público "El Pilar" de Villafranca de los Barros convoca elecciones a su junta directiva una vez concluido el mandato de la actual.
La candidaturas, que deben estar integrada por un máximo de 7 personas y un mínimo de 19, pueden presentarse en el buzón de la AMPA antes del 12 de junio. La actual junta directiva anuncia que no optará a la reelección, pues entiende que "en todo colectivo es aconsejable dar paso a nuevas personas con ideas renovadas".
Por otra parte, la AMPA informa de una charla sobre "Educación emocional " que impartirá Itziar Santos el miércoles a las 19 horas en la Casa de la Cultura organizadas por los compañeros de la AMPA del colegio "Santa María de la Coronada", así como de la excursión de fin de curso para las familias, que este año será el día 13 de junio. Nos desplazaremos a Plasencia y la comarca de la Vera.

El 75 por ciento de los vecinos cree que San Isidro debe potenciarse

El 75 por ciento de los villafranqueses considera que la romería de San Isidro debería potenciarse a la vista de la masiva acogida popular. Así se refleja en una encuesta realizada en este blog, en la que el 13 por ciento de los internautas aseguran que está bien actualmente y un 11 por ciento es partidario de reducirla "a uno o dos días".
Por otra parte, la romería de este año concluyó con una masiva afluencia de público y sin incidentes. La Hermandad de San Isidro señala que en la procesión "participó más gente que nunca", una afluencia que también fue multitudinaria en el resto de actividades.
Las únicas incidencias destacables fueron la retirada de dos vehículos con grúa en un camino próximo a la pradera por obstaculizar el paso y la detención de cinco ciudadanos rumanos tras robar en una nave del Camino de las Vegas. En cuanto a accidente solo hubo que lamentar la salida del camino de un vehículo cuyo conductor resultó con heridas leves.

BALONCESTO. Villafranca supera la eliminatoria a pesar de perder en Olivenza

El Cb Villafranca perdió (60-55) ante Olivenza el partido de vuelta de los cuartos de final de la liga Diputación de baloncesto pero hizo valer la amplia renta lograda en la ida para lograr el pase a la siguiente fase en la que se medirá a Fanjul de Villanueva de la Serena, que dejó en la cuneta al equipo de Jerez de los Caballeros.
El primer partido se jugará en Villanueva el próximo fin de semana.