Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

La refinería se tramitará con "tranquilidad" y "velocidad"

En su primera visita oficial como Ministra a Extremadura, Rosa Aguilar ha dicho que la declaración de impacto ambiental de la refinería se tramitará con "tranquilidad" pero con "velocidad y celeridad".
Aguilar aseguró  que "no hay novedad" sobre la refinería "Balboa"  y  que cuando el promotor entregue los documentos que faltan  los técnicos del Ministerio los estudiarán "en el marco de la legalidad".
La Ministra de Medio Ambiente ha clausurado el congreso regional de UPA UCE en Merida.

Un joven de Villafranca cuenta en un blog su vida en Nápoles

Un joven de Villafranca, Juan Antonio Morales, cuenta cada día en un blog su vida de Nápoles, donde reside desde hace dos meses.

Morales lleva dos meses en la ciudad italiana con una beca Erasmus y estudia derecho.
En Nápoles tan solo residen tres extremeños, uno de ellos el joven villafranqués.
Podeís consultar el blog en http://extremenoennapoles.blogspot.com

Jóvenes de Villafranca participarán en un encuentro juvenil en el embalse de "Los Molinos"

Jóvenes de Villafranca de los Barrosa van a participar este sábado en el I Festival Juvenil  "Rural Young" de la Mancomunidad Tierra de Barros - Río Matachel (Badajoz),  en el pantano de 'Los Molinos', en concreto en finca municipal 'Las Mil y Quinientas' de Llera.

El encuentro está dirigido a los jóvenes de la comarca y habrá desplazamiento gratuito, de ida y vuelta, a cada pueblo de la zona 
El evento comenzará con el desarrollo de diversos deportes de multiaventura en caso de buen tiempo, como talleres de lanzamiento de boomerang y de tiro con arco, piragüismo, tirolina con los bomberos de Hornachos, escalada, vuelo de cometas, lack-line y ping-pong, seguidos de una comida comunitaria al mediodía.
También se proponen  dos talleres de fabricación de boomerang y arcos, y charlas con visionado de vídeos impartidas, entre otras, por la Federación Extremeña de Piragüismo.
La tarde se dedicará a las actividades propuestas por las asociaciones asistentes, que incluyen un taller de elaboración de broches de fieltro impartido por 'Hinojoven', de Hinojosa del Valle, así como break dance, un juego de orientación y un taller de voleibol con los jóvenes de 'Meléndez Valdés' y 'Dos orillas', de Ribera del Fresno.
Por su parte, la agrupación juvenil de Llera, 'El Punto', se hará cargo de un concurso de 'password', un taller de llaveros y otro de bailes latinos, con el coreógrafo 'César Fogo', mientras la agrupación 'Las Palomillas' de Palomas llevará a cabo un curso de percusión.
Los talleres encargados a la asociación 'Ilógico' de Villafranca  consistirán en la grabación de la convivencia, con entrevistas a los jóvenes y a los organizadores, así como en enseñar a los asistentes a manejar una cámara y los principios básicos de una producción, con el objetivo de que graben ese día un "pequeño" cortometraje.