Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Pedro Vicente Sánchez será el candidato de "Ciudadanos" a la alcaldía

El médico y actual concejal Pedro Vicente Sánchez será el candidato de la futura agrupación de electores de "Ciudadanos de Villafranca" a la alcaldía de la localidad en las elecciones municipales del 22 de mayo.
La asamblea de "Ciudadanos de Villafranca" ha aprobado este viernes la lista, que aún no se ha dado a conocer ya que será provisional hasta finales de marzo. Sin embargo, sí ha trascendido que el número 2  será el abogado Ángel García Calle, que también forma parte de la candidatura de Izquierda Unida a la Asamblea de Extremadura.
Pedro Sánchez sustituye como cabeza de lista a Reyes González Castaño, que fue el candidato a la alcaldía hace cuatro años.
"Ciuadanos de Villafranca" recuerda en su página web que se presentará a las próximas elecciones municipales como agrupación de electores y no como partido político, lo que  supone dos requisitos fundamentales: obtener un mínimo de 500 firmas de apoyo a la agrupación y tener una duración limitada de cuatro años.
"En un principio, estos requisitos son grandes inconveniente para cualquier formación política, pero Ciudadanos de Villafranca quiere presentarse así, ante sus ciudadanos, como demostración de que no quieren perpetuarse en el “sillón político” al igual que el PSOE lleva casi 30 años", señalan.

La recogida de las 500 firmas necesaria se llevará a cabo entre  el 29 de marzo y el 18 de abril.   Antes del 28 de marzo  volverá a convocar una Asamblea,  que aprobará la candidatura definitiva con los 20 candidatos. 
Foto: "Ciudadanos"