Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Las últimas lluvias dejan 25 litros en Villafranca

Las lluvias de los últimos cuatro días han dejado 24,8 litros en Villafranca de los Barros, según datos de la Consejería de Agricultura.
El día más lluvioso fue el martes con 10,6 litros por metro cuadrado. El domingo cayeron 3,4 litros, el lunes 1,8 y el miércoles 9 litros.
El día más lluvioso del año sigue siendo el 8 de enero, cuando se recogieron 16, 4 litros en Villafranca.

"Refinería sí" da por hecho que la DIA será positiva

Las  Plataformas a favor de la refinería de Villafranca, Los Santos, Zafra y Jerez dan por hecho que la inminente Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto será positiva.
El portavoz de los colectivos, Pedro Pecero, señala en una nota que "la resolución será positiva por el gran trabajo y esfuerzo que los técnicos de este proyecto han venido realizando en los últimos seis años para mejorar y perfeccionar esta planta de refino que se va a instalar en Extremadura y que se va a convertir en un referente dentro del sector, no sólo a nivel nacional, sino también europeo".
Añaden que la  refinería  "ofrecerá grandes oportunidades de negocio para la industria auxiliar y de servicios de toda Extremadura" y recuerdan que  "durante la etapa de construcción se generará un promedio de 3.500 empleos con fases punta de hasta 6.000 y en la de operación de la planta, 3.000 puestos de trabajo directos e indirectos".
"Además, empresas de montaje, de logística, de transporte y de mantenimiento industrial, entre otras, tendrán posibilidades de presentar sus ofertas y trabajar durante las obras de construcción y una vez esté operativa la refinería",señalan.

El jurado del cartel del carnaval descalifica la obra premiada

El jurado encargado de elegir el cartel anunciador del carnaval de Villafranca ha decidido descalificar la obra inicialmente premiada y ha decidido otrogar el primer premio al trabajo  "MUSIC MASK" de Moises Rodríguez Sánchez .
Analizados los diferentes carteles,  el jurado entiende que "el cartel seleccionado inicialmente como ganador, está inspirado en otra obra presentada y premiada anteriormente en otra población y que sin llegar a ser una copia, la idea y el contenido no son originales".
Con estos antecedentes el jurado ha decidido descalificar la obra inicialmente seleccionada al no cumplir con las bases que regulan el concurso.