Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Más de 650 alumnos han participado en las escuelas deportivas

El polideportivo municipal de Villafranca ha acogido este sábado el acto de clausura de la temporada 2010-2011 de  las escuelas deportivas municipales, en las que han participado un total de 653 alumnos en alguna de las once modalidades deportivas.
En el acto, el alcalde Ramón Ropero se ha comprometido a seguir mejorando las instalaciones deportivas y ha anunciado que para la próxima temporada "se pedirá un pequeño esfuerzo a las familias" para poder financiar el mantenimiento de las  infraestructuras y el coste de las escuelas deportivas.
Ropero también dijo que la próxima semana se abrirán las dos nuevas pistas de tenis y felicitó al Club Atletismo Perceiana por su ascenso a segunda división.
El acto sirvió además para reconocer la dedicación del anterior concejal de Deportes, Felipe Almoril, y del coordinador, Antonio Diestre.


Vara propone ceder a la Asamblea la decisión sobre la participación en la refinería

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha planteado esta mañana que el gobierno regional  ceda a la Asamblea de Extremadura la decisión definitiva sobre la participación de la Junta en el prpoyecto de refinería.
Después de que IU haya condicionado su apoyo al PSOE al cumplimiento de varios puntos, entre ellos retirar el apoyo económico a la refinería, Fernández Vara  ha propuesto "ceder al parlamento las aportaciones de la Junta en empresas partcipadas a partir de una determinada cuantía , que podríamos fijar en unos tres millones de euros".
Vara reconoce que si la decisión sobre la retirada del apoyo financiero a la refinería se toma en la asamblea "la posición de IU será clave".

Las escuela de idiomas podría ofrecer alemán y cursos para profesionales

La Escuela Municipal de Idiomas de Villafranca de los Barros abre la próxima semana 
el plazo de preinscripción para el próximo curso, en el que podrían incorporarse algunas novedades como cursos de alemán, si hubira demanda, y de conversación para profesionales.
Del 20 al 30 de junio se debe presentar en la UPV la ficha de preinscripción. En el plazo de matrícula, ya en septiembre, los alumnos deben presentar el impreso de matrícula, fotocopia del D.N.I, número de cuenta corriente y una fotografía.
Los impresos, tanto de preinscripción como de matrícula, se recogerán y entregarán en la Universidad Popular de 9:00 a 14:00 horas.
Las clases comenzarán a principios de octubre hasta finales de mayo.
Para inglés hay grupos para niñ@s desde 1º de Primaria*, y las personas mayores de 11 años podrán acceder a Nivel Básico I y II y Nivel Intermedio I Y II.
La EMI efectuará una prueba de nivel para los mayores de 11 años con el fin de situar a los alumn@s en el nivel adecuado según sus conocimientos.
En cuanto al alemán,  dependiendo del número de solicitudes, la EMI estudiará si se pone en marcha clases de este idioma, así como los grupos y el horario adecuado para estos.
Además, si hubiera suficiente demanda se formará un grupo de inglés para nin@s de 1º y 2º de infantil. También se baraja la posibilidad de ofrecer clases de conversación de inglés para profesionales, profesore/as, universitari@s y otros colectivos en horario de mañana, así como un turno de mañana para adultos principiantes en inglés.