Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Constituida la nueva corporación municipal

Ramón Ropero ha tomado esta mañana posesión como alcalde de Villafranca para la nueva legislatura en el pleno en el  que se ha constituido la nueva corporación municipal.
La mesa de edad la integraron el propio Ramón Ropero (concejal de mayor edad) y Miriam García Cabezas (la más joven).
No todos apludieron a Ropero
En sus primeras palabras como alcalde en la nueva legislatura, Ropero dijo que el gran reto para los próximos años debe ser que "Villafranca sea una ciudad al servicio del empleo". y exigió un "mayor compromiso ciuadano con la participación social". En ese sentido, defendió la creación nuevos canales  que faciliten una "participación activa de los ciudadanos"  en la gestión municipal.
En cuanto a las lineas básica del programa de gobierno para los próximos años defendió "la inversión en las personas para hacer de Villafranca una ciudad viva" y "comprometida", y convertirla en referente "en Extremadura y fuera de ella".
También abogó por un fuerte compromiso con las políticas sociales "mejorando el bienestar  general sin distinciones"" y un esfuerzo para lograr "la regeneración económica que permita la creación de empleo".
Ropero señaló que mantiene intacto su "compromiso" y "entusiasmo" y marcó como referentes en la gestión local "el buen servicio y la calidad en los proyectos" en momentos  de dificultad en los que es posible que haya que "reconducir algunas inversiones", dijo sin aportar más detalles.
El alcalde también reivindicó "el sistema político y sus representantes" como portavoces de la "democracia real en la que caben todos", en  velada alusión a recientes movimientos ciudadanos.
Reparto de delegaciones
La semana próxima se conocerá el reparto de delegaciones pero Villafranca Digital ya puede avanzar que Joaquin Rodríguez Soler se perfila como hombre fuerte del nuevo equipo de gobierno y portavoz del Grupo Socialista. Habrá novedades en los liberados que gestionan  algunas áreas.
 

Agueda Antúnez (PSOE)






Benito Durán (PSOE)
María José Castro (PSOE)

Isabel Guerrero (Ciudadanos)

Juan Pedro Carrillo (PP)


Reyes González (Ciudadanos)






























Angel García Calle (Ciudadanos)








Manolo Piñero (PP)


Natividad Hernández  ( PP )

Concha Ramírez (PSOE)


"Bibi" López (PP)

Anabel Mayo (PSOE)



Lorenzo García Mateos (PSOE)

Joaquín Rodrígueez (PSOE)


Pedro V. Sánchez (Ciudadanos)

Miriam García Cabezas (PSOE)

Ramón Ropero (PSOE)

Se llenó el salón de plenos

Los usuarios de Villafranca Digital eligen el colegio San José como el edificio más emblemático del municipio

Un total de 255 votos se han recibido en la encuesta realizada por Villafranca Digital para saber cuál es el edifici más emblemático de la localidad en opinión de los lectores.
Estos son los resultados:
-Colegio San José 119 (46%)
-Parroquia del Valle 66 (25%)

-Casa de Cultura 38 (14%)
- Santuario de la Coronada 32 (12%)

La AAVV "Virgen Coronada" recorrerá este año el "Camino Primitivo" de Sanatiago

La Asociación de Vecinos "Virgen Coronada" y la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Villafranca  han organizado del 23 al 31 de julio el Camino Primitivo de la histórica ruta peregrinación.
En la primera etapa, el 23 de julio, realizarán en autobús el trayecto entre Villafranca y  O Cádavo (Lugo). La etapas quedan así:
DÍA 24 – 1ª ETAPA:  O Cádavo – Lugo: 29,3 kms.
DÍA 25 – 2ª ETAPA: Lugo – San Román de Retorta: 19,8 Kms. (Pernoctando en Gundín).
DÍA 26 – 3ª ETAPA: San Román de Retorta – Melide: 30,7 Kms.
DÍA 27 – 4ª ETAPA: Melide – Arzúa: 14,1 Kms.
DÍA 28 – 5ª ETAPA:  Arzúa – Arca (O Pino): 18,8 Kms.
DÍA 29 – 6ª ETAPA: Arca - Pedrouzo (O Pino) – Santiago de Compostela: 20, 3 Kms.
DÍAS 29 Y 3º:Estancia en Santiago

DÍA 31:Viaje de regreso a Villafranca de los Barros.


En total se recorrerán a pie 133 kilémtros. El precio rondará los 375 euos e incluirá el autóbús, ocho menús (almuerzo), dos noches de alojamiento y desayuno en Santiago, botiquín y seguro de viaje.
Los interesados se pueden dirigir a la ASociación de Vecinos "Virgen Coronada".