Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

La Unesco y Gallardo discrepan sobre la repercusión de la refinería en Doñana

Un informe de la Unesco ha reactivado el debate sobre la refinería "Balboa". El documento alerta de los peligros del oleoducto en el parque nacional de Doñana y advierte que el proyecto industrial puede poner en riesgo la delaración del parque como Patrimonio de la Humanidad.
La Unesco habla de un «peligro directo y potencial» e insta al gobierno a rechazar al proyecto o modificar el  trazado del oleoducto.
Las reacciones se han sucedido este miércoles. El consejero de Industria en funciones, José Luis Navarro, asegura que las consideraciones de la Unesco ya están recogidas en el Informe de Impacto Ambiental y  recuerda que el organismo internacional "no tiene capacidad de decisión sobre la refinería .
Desde el Grupo Gallardo, Edgar Raskin ha  negado en Canal Extremadura Radio  un posible impacto sobre Doñana porque el oleoducto pasará a más de 20 kilómetros del parque.
También en la radio autonómica el presidente en fuciones de la Junta, Guillermo Fernández Vara,  ha reconocido que la situación del proyecto de refinería es "complicada".

Educación confirma las secciones bilingües en "El Pilar" y "Las carmelitas"

La Consejería de Educación ha autorizado la creación de 39 nuevas secciones bilingües en 38 centros educativos, entre  ellos los colegios "El Pilar" y "Nuestra Señora del Carmen", como ya avanzó Villafranca Digital.
 De las 39 nuevas secciones bilingües autorizadas, 11 de Secundaria y 28 de Primaria, 35 son de inglés, tres de francés y una de portugués, solicitada por el IES 'Francisco Vera' de Alconchel, que será la primera sección bilingüe de portugués de Extremadura, informa la Junta en nota de prensa.
   Este curso, por primera vez, la convocatoria ha introducido la posibilidad de ampliar las secciones bilingües de Primaria, ya autorizadas para el tercer ciclo de Primaria en convocatorias anteriores, al primer y/o segundo ciclo, ampliación que ha sido concedida a 13 colegios.

El rallye "Ciudad de Villafranca" se celebrará del 22 al 24 de julio