Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

FUTBOL. El Villafranca sigue imparable y también gana en Pueblonuevo (1-2)

La SP Villafranca sigue brillando en Regional Preferente. En partido adelantado al jueves Santo, se ha impuesto 1 a 2 al Pueblonuevo con goles de los canteranos Gragera y Sáez, éste último jugador del equipo juvenil tras ser recuperado del San José Promesas de División de Honor.
El triunfo adquiere un mayor mérito si tenemos en cuenta que el Villafranca se encontró con un gol en contra en los primeros minutos ante un equipo que se sigue jugando la salvación. Dos minutos antes del descanso, Gragera realizó una gran jugada personal y tras irse de varios contrarios su centro fue introducido en la portería por el meta local.
La SP no se conformó con el empate. Así, en el último tercio del choque encontró premio a su tesón también en jugada personal, que en este caso protagonizó el joven Saez, un diamante en bruto del fútbol local que está llamado a dar muchas tardes de gloria a la afición amarilla.
Como avanzábamos en la previa, Fernando Díaz Izquierdo ha introducido algunos cambios, como la titularidad de Angelito, Mena en el lateral derecho (en lugar de Carlos) y Toni (por David, que no pudo viajar).
Jugaro de inicio: Burgui; Pedro Mena, Cabrera, Toni, Javi Diestre; Pibe, Santi Flores, Picón, Angelito; Gragera y Mariñas. Tambiénn jugaron Saez, Carlos y Pedro Patón.
Tras la victoria en Pueblonuevo, el equipo volverá al trabajo el lunes pensando en el próximo partido en casa , en el que incluso podría certificar matemáticamente el subcampeonato si acompañan otros resultados.

Villafranca rendirá homenaje a los 30 años de Ayuntamientos democráticos

Villafranca de los Barros celebrará la próxima semana un acto conmemorativo de los treinta años de ayuntamientos democráticos en el que participarán todos los concejales que han formado parte de las distintas corporaciones municipales de este período así como dos de los alcaldes que las han presidido, Pedro López y el actual Ramón Ropero.

Actualidad municipal

Por otra parte, según informa Europa Press, el portavoz del equipo de gobierno villafranqués, Andrés Moriano, ha mostrado el "malestar del gobierno local" ante las últimas declaraciones en los medios de los grupos de la oposición, especialmente relacionadas con el asunto Transidesa. Explicó Moriano que "no cabe duda de que las formas de la portavoz del grupo popular no son las más adecuadas de cara a la representación que ostenta y tampoco por el obligado respeto que se le debe a los concejales socialistas como al propio alcalde de Villafranca".
Al respecto, le "sugieren" que "cese en sus intentos de desacreditar al Ayuntamiento de Villafranca, como ha quedado demostrado por la información que se le ha facilitado, porque el Ayuntamiento de Villafranca afronta sus situación financiera con total solvencia, atiende sus compromisos de pago a acreedores y personal a su servicio", explicó. En cuanto al tema de Transidesa, Moriano incidió en que "debe de quedar claro que en todo momento se ha velado por el interés de este ayuntamiento y por el futuro de los trabajadores de la empresa".
También en este aspecto, afirmó que "no cabe la intoxicación que pretende el grupo Ciudadanos de Villafranca, que se ha empeñado en sembrar dudas respecto de la actuación del gobierno local, todos sabemos que su objetivo es dañar la imagen del grupo Gallardo pasando por el decreto del propio Ayuntamiento".
El primer teniente de acalde villafranqués se refirió también a la instalación de la planta de reciclado de aceros y galvanizados que BEFESA instalará en Villafranca y que supondrá una inversión de unos 50 millones de euros y la creación de entre 70 y 100 empleos. El próximo 20 de abril van a ofrecer información puntual del proyecto a los grupos de la corporación municipal en el consistorio villafranqués.
Y en cuanto a la decisión de la Junta de Cofradías de lucir lazo blanco el Viernes Santo en la procesión del Santo Entierro, Andrés Moriano expresó el "descontento del gobierno". Incidió en que la Semana Santa, "además de hecho religioso responde a una expresión genuinamente cultural que enriquece la vida turística" de la población, por tanto es un "desatino absoluto" su utilización como manifestación político religiosa y mostró su esperanza de que "el sentido común haga reflexionar a sus responsables para que se restablezca la normalidad".