Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Villafranca de los Barros solicitará ayudas para crear un Centro Comercial Abierto

El Ayuntamiento de Villafranca de los Barros va a solicitar a la Junta de Extremadura que apruebe la puesta en marcha de un Centro Comercial Abierto en la localidad. Así lo decidió el pleno municipal a propuesta del Partido Popular, que considera que la iniciativa podría contribuir al despegue definitivo del sector comercial del municipio. Desde el gobierno local se asegura que se está en contacto con una empresa especializada para aportar ideas en el seno del grupo de trabajo creado por la Asociación de Comerciantes.
Otros acuerdos plenarios
  • Se aprobó el convenio para el mantenimiento del Servicio Social de Base, que contempla la creación de una plaza más de Trabajador Social.
  • Dos calles de la urbanización de La Herrera llevarán los nombres de los músicos Estaban Sánchez Herrero y Juan de la Peña García-Tizón.
  • Se aprobó el proyecto de urbanización de una glorieta de acceso al Polígono Industrial Los Varales.
  • Se aceptó una moción presentada por Ciudadanos de Villafranca, en la que se condena de forma tajante de la ocupación y matanza llevada a cabo por Israel sobre el pueblo Palestino y la remisión de la certificación de este acuerdo a la Embajada de Israel en España. El PP votó en contra.
  • Visto bueno a la obra del nuevo vial en la zona del Ejido, con una inversión plurianual de 998.177 euros.
  • Cesión a la Junta de Extremadura de una finca, en El Ejido, para crear el Centro Regional del Caballo.
  • En ruegos y preguntas, el alcalde de Villafranca anunció que el Semillero de Empresas se ubicará en el centro de la localidad, por lo que los terrenos ofrecidos a la Cámara de Comercio en el Polígono Industrial serán revertidos al Ayuntamiento. También revertirán al consistorio los terrenos de la antigua Transidesa cuando culmine el expediente abierto. Finalmente, el proyecto empresarial del Grupo Befesa se ubicará en la carretera de Fuente del Maestre.