Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Unas 200 personas dicen no a la refinería, las térmicas y las nucleares

 Unas 200 personas de diversos colectivos,entre ellos la plataforma ciudadana "refinería no", se han manifiestado en Mérida en contra  de la Refinería Balboa, la continuidad de la Central Nuclear de Almaraz y los proyectos de centrales térmicas, según informa Europa Press.
 El portavoz de 'Refinería No', Reyes González, ha señalado  que el objetivo de la concentración es "reivindicar  un disparate para Extremadura", como "traer una serie de industrias contaminantes sin ningún sentido, sin ningún beneficio social".
Según González, desde la plataforma se sienten " agraviados en el sentido de que a nosotros se nos dio un mes para alegaciones y a la empresa le han dado tres años para las rectificaciones".
Concentración a favor en Zafra
Mientras tanto, las plataformas a favor de la refinería y la asociación de empresarios de Zafra ultiman los detalles de la concentración a favor del proyecto que se desarrollará el viernes en la localidad segedana.

Los "cabezudos" abren el programa festivo de la "velá" de la Coronada

Hay cosas que nunca cambian. Los "gigantes y cabezudos" siguen despertando la ilusión,en unos casos, o el temor, en otros, de los más pequeños de Villafranca de los Barros. Una comparsa de "cabezudos" ha abierto el programa festivo de la "velá" de la Virgen Coronada, que se prolongará hasta el domingo.
Pueden consultar el amplio programa de actividades en la columna derecha de esta página.

LA SP Villafranca busca este miércoles la primera victoria en casa

La SP Villafranca juega este miércoles a ls 12 horas ante el Puebla el partido  más interesante de la jornada en el grupo segundo de regional preferente, pues enfrenta a  dos equipos invictos y claros aspirantes al ascenso.
Villafranca y Puebla ya están arriba tras las dos primeras jornadas. Los locales tienen el reto de ganar el primer partido ante su afición tras la decepción que supuso el empate en el partido que abrió la liga.
El Villafranca tiene la importante baja de Mariñas, máximo goleador de la categoría con tres tantos, pero sí estará Mario Tomé, que fue expulsado ante el Guadiana.