Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

La situación del sector retrasa el traslado de la alcoholera Vinícola del Oeste

La situación de incertidumbre que atraviesa el sector vitivinícola ha obligado a retrasar el definitivo traslado de la alcholera Vinícola del Oeste, si bien el almacenamiento de alcohol ya se produce en las nuevas instalaciones situados junto a la depuradora de Villafranca de los Barros. Así lo ha manifestado ante el pleno de la corporación el alcalde, Ramón Ropero. Vinícola del Oeste, S.A. fue fundada en 1.976, centrando su actividad en la elaboración de aguardientes y alcoholes de diversa graduación, así como en la fabricación de tartrato de cal. Es una de las primeras destilerías españolas que ha fabricado aguardientes para vino de Oporto, conforme a las exigencias establecidas por el Instituto do Vinho do Porto.

En su página web explica que Vinícola del Oeste se encuentra actualmente en una fase de reubicación y ampliación de su actividad dentro del sector destilador, entre las que se encuentran el envejecimiento de aguardientes y la instalación de alambiques para elaboración de aguardientes especiales.

La sociedad cuenta con unas instalaciones de almacenamiento de alcoholes, con un parque en acero inoxidable con capacidad para 6.000.000 de litros y naves de almacenamiento de alcoholes envejecidos en tinos de madera con una capacidad de 1.300.000 de litros, donde se almacenan y elaboran nuestros productos de primera calidad en el mundo de los aguardientes y destilados.