Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Balonmano Villafranca pierde ante Plasencia

El Club Balonmano Villafranca se ha quedado fuera de la final de segunda división tras perder en Plasencia (35-23) en el tercer y definitivo partido de semifinales.
A pesar de su derrota, los jugadores locales han cumplido sobradamente el objetivo de luchar por el título y han vuelto a dejar muy alto el listón.
El balonmano es el deporte que más alegrías ha dado al deporte local en la última década gracias a un gran trabajo de cantera.

"Bibi" López, número 2 de la renovada candidatura del PP

El Partido Popular de Villafranca de los Barros ha presentado la lista con la que concurrirá a las próximas elecciones municipales. Se trata de una candidatura muy renovada de la que desaparecen dos de los tres concejales populares de la actual legislatura: Teresa Tortonda y Juan Carlos García Márquez.
Brígida ("Bibi")  López Godoy ocupa el número dos y la secretaria local del partido, Natividad Hernández Naranjo el tres. Además de Manuel Piñero, candidato a la alcaldía, en la lista hay otras dos personas con experiencia como concejales en anteriores legislaturas: Diego Nieto y Diego Rosa.
Piñero ha calificado la lista de "joven pero con experiencia" con gente "honrada y comprometida con Villafranca".
Añadió que el PP local trabajará "con ilusión para que las cosas cambien en Villafranca".
El candidato popular ha querido agradecer la labor de Juan Carlos García Márquez y Teresa Tortonda y ha dicho que  "si ellos quieren el partido seguirá contando con ellos".
Piñero ha criticado a Ramón Ropero por utilizar actos institucionales con fines políticos y ha exigido "jugar limpio" en la campaña electoral. En ese sentido  ha pedido un debate de todos los candidatos en Villafranca Televisión.
Por último ha prometido un programa "pegado a la calle" y un gobierno "para todos".

CANDIDATURA

1. MANUEL PIÑERO LEMUS
2. BRÍGIDA LÓPEZ GODOY
3. NATIVIDAD HERNÁNDEZ NARANJO
4. JUAN PEDRO CARRILO VARGAS
5. DIEGO NIETO TORRES
6. MARILUZ CARRILLO PINILLA
7. LUISA MARÍA MORENO CANO
8. ANDRÉS MORIANO BURGUILLOS
9. LEONCIO PINTO LÓPEZ
10. DIEGO JOAQUÍN ROSA ROMERO
11. FRANCISCO HORRILLO HIDALGO
12. INMACULADA GÓMEZ BURGUILLOS
13. PEDRO BLANCO MORENO
14. MARÍA CORONADA SALAMANCA GARCÍA
15. MANUEL SOLER VALVERDE
16. ROSARIO ROMERO SAYAGO
17. MANUEL DURÁN GARCÍA

Suplentes:

1. FERNANDO RAMOS CALDERÓN
2. MARÍA CONCEPCIÓN MIRANDA MARTÍNEZ
3. MARÍA EUGENIA ÁLVAREZ VIVAS

El joven fotógrafo Andrés Sánchez expone en la Casa de la Cultura

La sala 2 de la Casa de la Cultura acoge estos días una exposición de fotografías nocturnas realizadas por el joven fotógrafo local Juan Andrés Sánchez, que plasma en la muestra parajes extremeños de gran belleza natural.
"La noche sin testigos"  trata de acercar al espectador la vida nocturna alejada de los nucleos urbanos con una técnica que permite registrar el movimiento en casa imagen.
"Lo apasionante para mí de esta técnica es que hace posible capturar la energía de esos minutos y ójala la técnica siga avanzado en otros ámbitos y pueda inmortaizar esa energía, esos instantes fugaces entre el ocaso y el alba para hacerlos eternos".
La exposición recoge fotografías de La Raya (frontera con Portugal), la Sierra Suroeste, el río Guadiana y dos bellas estampas de Villafranca: la colina de San Isidro y una vieja almazara junto a la Sierra de San Jorge.