Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

FUTBOL. Fernando Díaz Izquierdo seguirá como técnico del Villafranca

Tras la fiesta del ascenso, la SP Villafranca ya prepara la próxima temporada en tercera división. El presidente de la entidad, Ignacio Durán, ha manifestado que el proyecto deportivo seguirá basado en la apuesta por la cantera y ha confirmado que Fernando Díaz Izquierdo seguirá como entrenador del equipo.
La junta directiva se reúne esta noche con el entrenador y el secretario técnico, Feli Almoril, para concretar posibles incorporaciones, algunas ya negociadas. En declaraciones a Radio Villafranca, Ignacio Durán asegura que "primero miraremos lo que tenemos en casa y después iremos fuera". Según ha podidio saber este blog, la mayor parte de la actual plantilla (entorno a un 80 por ciento) seguirá en tercera división. Además, la directiva se plantea crear un equipo en primera regional para que los jóvenes que salgan de juvenil se pueden ir curtiendo.
En las próxima semanas se celebrará la Asamblea General de Socios, en la que se presentarán los abonos para la próxima temporada. "Y podría haber sorpresas", señala el presidente. El presupuesto rondará los 95.000 euros.

Canal Extremadura busca en Villafranca gente con buen humor

Un concurso de Canal Extremadura Televisión buscará en Villafranca los días 1 y 2 de julio vecinos con sentido del humor para participar en el espacio televisivo, que se estrenará el próximo mes.
Los interesados deben preguntar en la Casa de la Cultura o la Oficina de Turismo. El castging será el miércoles y el jueves.

Ropero ve presiones de grupos petrolíferos para frenar la refinería

El alcalde de Villafranca de los Barros, Ramón Ropero, asegura que tiene "claro" que el proyecto de Refinería Balboa ha sufrido "presión" para intentar que "se paralice" porque su puesta en marcha supondría la entrada "de un nuevo operador" en el sector, en alusión al Grupo Industrial Alfonso Gallardo.
"Yo lo tengo claro, yo creo que hay presión porque esto al final, no nos engañemos, significa que un nuevo operador va a estar en este mundo y los que están me imagino que no les gustará y echarán toda la carne en el asador, pública o privadamente, para que si pueden se paralice el proyecto". Así se manifestó Ropero expuso Ropero en una entrevista en el programa de RNE 'Extremadura Opinión', en la que participaron también Europa Press y El Periódico de Extremadura.
El alcalde de Villafranca explicó que "no puede ser" que la iniciativa del Grupo Gallardo lleve "53 meses" de tramitación oficial, mientras que las últimas actuaciones que se han llevado a cabo en las refinerías de Huelva y Cartagena han requerido sólo tres y cuatro meses y medio, respectivamente, de procedimientos burocráticos. Ropero considera que los "actuales responsables" del Ministerio de Medio Ambiente "sí están convencidos de que tienen que hacer los trámites razonables". En una crítica implícita a la ex ministra Narbona y un elogio a Elena Espinosa, Ropero precisó que "en los últimos meses y con los nuevos responsables del ministerio es cuando realmente se está dando celeridad y se está hablando con la empresa para ir delimitando sobre el proyecto que ha presentado las cuestiones que tendrán que modificar".
En este nuevo contexto, Ramón Ropero subrayó que tiene "confianza en la administración" y también "en las leyes" porque "no hay una sola empresa en España o en Europa o en el mundo que si cumple los requisitos que establecen las leyes se diga que no se hace". "Lo que no puede ser es que nosotros tuviéramos en una época que irnos a trabajar fuera de Extremadura al País Vasco o a Cataluña o a cualquier sitio de España donde la gente iba a trabajar en industrias como ésta, y nos nieguen el pan y la sal", prosiguió Ramón Ropero, quien reivindicó para la región extremeña que se le trate "como a los demás".
Además, reclamó "respeto" para los partidarios de la refinería. "No tengo por qué consentir permanentemente insultos por parte de la plataforma y que en cada pleno que acabamos, es una vergüenza, tenga que ir la Guardia Civil", dijo. Precisamente respecto a las recientes declaraciones de responsables de la Plataforma Refinería No, quienes calificaban de "secreto a voces" que el Gobierno no autorizará el proyecto, el alcalde y dirigente socialista replicó que "si tan seguros están esto señores" no se entiende "por qué siguen manifestándose" en los plenos municipales. "Yo creo que eso es lo que les gustaría a ellos, pero sin embargo a otros lo que nos gusta es justo lo contrario", sentenció.