Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Alerta amarilla ante un nueva borrasca que dejará abundantes lluvias

Una nueva borrasca llegará este miércoles a la región dejando lluvias y fuertes rachas de viento, por lo que la Agencia Estatal  de Meteorología ha activado la alerta amarrilla en la comarca desde las 12 del mediodía del miércoles hasta la medianoche del jueves.
Podrían registrarse hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora y 40 litros acumulados en 12 horas. El viento podrían alcanzar una valocidad cercana a los 70 kilómetros por hora.
La inestabilidad persistirá en la zona, al menos, hasta el viernes

"La chaquetía" encuentra un nuevo espacio en el Parque Público

 Tras varios años de letargo, la tradición de "la chaquetía" parece resurgir poco a poco en Villafranca. Eso sí, cambia de escenario. La "silera" (antiguas eras) ha cedido el testigo al Parque Público, que este martes por la tarde registró una masiva presencia de ciudadanos.
Las dos imágenes, tomadas a las 18 horas , ilustran el cambio de escenario (con pocos metros de distancia)  de "la chaquetía", una fiesta que en la última década fue a menos sin que nadie hicera algo para evitarlo.

Ismael Rodríguez y Luis Domínguez, en "Tierra de Toros"

El cronista y fotógrafo taurino Ismael Rodríguez y el novillero Luis Domínguez, ambos villafranqueses,  han sido protagonistas de la última edición del programa "Extremadura, Tierra de Toros" de Canal Extremadura Televisión.
Villafranca Digital les ofrece la oportunidad de ver el programa (a partir del minuto 13 aparecen los reportajes de Rodríguez y Domínguez.
PINCHA AQUÍ

"Halloween" acerca el inglés a los alumnos del colegio "El Pilar"

La sección bilingüe del colegio público "El Pilar" ha desarrollo una actividad mediante la que ha tratado de motivar a los alumnos en el aprendizaje del inglés a través de la celebración de "Halloween".
La actividad ha sido propuesta y desarrollada por el proferosa de la sección bilingüe y ha contado con el apoyo de todo el claustro para decorar el colegio llenándolo de carteles, guirnaldas y personajes típicos de esta fiesta.
Además los alumnos de la sección bilingüe han preparado una rima que han ido recitando por todas las clases, "disfrazados de personajes terroríficos mientras repartían caramelos a sus compañeros".
En su página web, el centro hace un balance muy positivo de la actividad. "Ha  sido muy divertida y enriquecedora. Creemos que la mejor manera de acercarnos al inglés es a través de vivencias que incorpor en la segunda lengua a nuestra vida cotidiana y para eso debemos participar de la cultura y tradiciones británicas".

El colegio "Nuestra Señora del Carmen" participa en un programa europeo

Un total de 16 centros educativos extremeños se beneficiarán este curso escolar del Programa de Aprendizaje Permanente (PAP) promovido por la Unión Europea en colaboración de la Consejería de Educación y Cultura, entre ellos el colegio "Nuestra Señora del Carmen" de Villafranca de los Barros.
El objetivo del programa es "contribuir a generar en los alumnos una identidad europea, que tomen conciencia de su pertenencia a Europa", según la Junta de Extremadura. También pretende motivar a los alumnos en el aprendizaje de  otros idiomas, y fomentar "el conocimiento de otras culturas, costumbres, personas y formas de vida".
Los centros que inician un proyecto en los distintos programas europeos son 15 en Asociación multilateral Comenius, dos en Asociación bilateral Comenius y cuatro centros e instituciones en Asociaciones Grundtvig.