Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Villafranca ya vibra con la selección de fútbol sala

Desde el domingo no quedan entradas para presenciar el partido internacional de fútbol sala que este martes (20,00 horas) disputarán en Villafranca de los Barros las selecciones de España y Portugal.
El combinado nacional ya conoce el escenario del partido, donde este lunes se ha ejercitado por la mañana. E técnico optó por suspender el entrenamiento de la tarde. El partido servirá de preparación de los campeonatos europeo y mundial de 2012.
En la presentación del evento, el alcalde de Villafranca,  Ramón Ropero, ha resaltado que  "que se ha convertido en un éxito de antemano al agotarse las entradas el primer día que se pusieron a la venta" y ha agradecido el apoyo de la Diputación de Badajoz.
A un precio simbólico de 5 euros, los asistentes disfrutarán con dos selecciones que ya se han enfrentado en seis ocasiones con triunfo siempre español. El palmarés del equipo nacional integra, entre otros títulos, dos campeonatos del mundo (Guatemala'00, China Taipei'04), y cinco europeos (España'96, Rusia'01, Chequia'05, Portugal'07, Hungría'10). Portugal, por su parte, es subcampeona de Europa.
Para el seleccionador nacional, José Venancio, ésta es la tercera vez que disfruta de un partido en Extremadura desde que es seleccionado nacional, "y siempre nos han dispensado un trato exquisito, igual que en esta ocasión". En plena fase de renovación del equipo, Venancio calificó a los 13 jugadores convocados como "un grupo joven de calidad excepcional" compuesto por los porteros Luis Amado y Juan José Angosto; los cierres Enrique Boned, Carlos Ortíz y José Miguel Ruíz: los alas Álvaro Aparicio, Jordi Torras, Julio César Simonato, Adrián Alonso y Miguel Sayago; el ala-pívot Borja Blanco; y los pívot Jorge Valhermoso y Fernando Maciel.

Villafranca desarrollará un programa de empleo entre el colectivo gitano

El Ayuntamiento de Villafranca de los Barros recibirá una subvención de 9.360 euros para desarrollar un programa de empleo entre el colectivo gitano.
La Dirección General de Inclusión Social, Infancia y Familias,  ha dado a conocer las subvenciones a entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro que desarrollen programas de inserción social para colectivos excluidos o en riesgo de exclusión para el año 2010. 
Tan solo seis ayuntamientos de la región se beneficiarán de las ayudas, entre ellos el de Villafranca.