Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Las empresas de telefonía móvil pagarán una tasa por sus antenas

El pleno del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros ha aprobado la modificación provisional de la ordenanza municipal que establece el pago de una tasa por el aprovechamiento del dominio público, de tal forma que las empresas de telefonía móvil tributarán a las arcas municipales por las antenas situadas en la localidad.
  • La modificación de la ordenanza responde a la necesidad de adaptarla a una sentencia del Tribunal Superior de Justificia que da legalidad a la tasa municipal pero establece la necesidad de vincular al tributo a un determinado concepto. En este caso, la tasa que las tres empresas de telefonía móvil abonarán al Ayuntamiento de Villafranca dependerá de la valoración de sus infraestructuras y de los beneficios que obtengan cada una de ellas en la localidad.
  • La aprobación de la ordenanza, que entrará en vigor cuando concluya el plazo de alegaciones, coincide con la intención del Ayuntamiento de trasladar todas las antenas de telefonía móvil a un nuevo centro de telecomunicaciones ubicado en el polígono industrial.
  • Por otra parte, el pleno aprobó una modificación presupuestaria para destinar dos partidas inicialmente previstas para el pago de intereses y la conclusión de la piscina climatizada a las obras de rehabilitación de un inmueble situado junto al Ayuntamiento para acoger nuevas depdendencias municipales.
  • Como viene siendo habitual, durante el pleno un grupo de personas contrarias a la refinería se concentraron a las puertas del consistorio.

AGENDA DEPORTIVA

VIERNES
16 h. Liga local benjamines:Atrevidos – Osados y Audaces - Valientes SABADO

16,15 h. LIGA NACIONAL JUVENIL. Villafranca – CD Valdelacalzada

17 h. TENIS DE MESAVillafranca – SMD Calamonte

19 h BALONMANO SEGUNDA D. Talavera-Villafranca

DOMINGO

11,30 h. Fútbol salaTORNEO PEÑA DEPORTIVA LA SARDINABarcelona-Sevilla-Betis-Bilbao

16 h. LIGA DE VETERANOS Villafranca - Zafra

16h. TERCERA UD Badajoz-Villafranca

Villafranca recibirá 1,5 millones de euros del segundo Plan E

Villafranca de los Barros recibirá cerca de un millón y medio de euros del segundo Plan E, que se denominará Fondo para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

  • En declaraciones recogidas por la página web del Ayuntamiento, Andrés Moriano, ha felicitado a la Federación deMunicipios y Provincias por sus negociaciones con el Gobierno "y por conseguir que el 20% de estos fondos se puedan destinar al gasto corriente de los Ayuntamientos en educación, dependencia y servicios sociales".
  • Moriano también confirmó la idea dedicar parte de estos fondos a la urbanización de la parcela que ocupaba la antigua Transidesa, para que allí se puedan asentar todo tipo de empresas.