Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Águeda Antúnez, alcaldesa en funciones durante agosto

La concejal Águeda Antúnez Apolo ha asumido la alcaldía de Villafranca de los Barros en funciones para suplir la ausencia por vacaciones de Ramón Ropero.
El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado la resolución del alcalde-Presidente titular en la que delega "los días del 2 al 31 de agosto de 2010, ambos inclusive, íntegramente las funciones que como Alcalde me son conferidas por la legislación vigente en doña Águeda Antúnez Apolo, tercer Teniente de Alcalde de este Ayuntamiento".

Demandan más alojamientos para peregrinos en Villafranca

La Orden extremeña del Camino de Santiago ha demando un mayor esfuerzo a las administraciones públicas y a los empresarios privados para que las localidades por las que transcurre la Vía de la Plata, entre ellas Villafranca de los Barros, pueden disponer de un mayor número de alojamientos para peregrinos.
Así lo ha manifestado el presidente de la Orden, Manuel Pinilla, quién asegura que el escaso número de plazas para acoger a los peregrinos es uno de los grandes retos de Extremadura. A pesar de ello, reconoce que la Vía de la Plata se está conviertiendo en una "réplica" al Camino francés, mucho más masificado.
En el caso de Villafranca, la ausencia de un albergue público dentro del casco urbano y el escaso número de plazas hoteleras está provocando, según Pinilla, que muchos peregrinos continúen el camino hasta Torremegía, e incluso se desvíen a Almendralejo.