Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

El Cartero Real visitó Villafranca de los Barros

Varios imputados por el robo de aceitunas en Villafranca y otras localidades

La Guardia Civil ha detenido diez personas y ha recuperado unos 7.000 kilos de aceitunas en operaciones contras los robos y hurtos en el campo desarrolladas en varias localidades de Tierra de Barros, entre ellas Villafranca.
En cinco actuaciones llevadas a cabo en la última semana del año, se imputó a siete personas cuando transportaban aceitunas presuntamente procedentes de hurtos y a un propietario de un puesto de compra de ese fruto también presuntamente de procedencia ilícita.
Los agentes interceptaron cuatro vehículos en carreteras cercanas a los municipio de Villafranca de los Barros, Fuente del Maestre, Solana de los Barros y Lobon, portando en los mismos unos 1.700 kilos de aceitunas, sin poderse acreditar su legitima procedencia y que presuntamente hurtaron en fincas agrícolas de la Comarca de Tierra de Barros.Con las gestiones desarrolladas los agentes pudieron averiguar que el citado fruto presuntamente se entregaría en puestos de compra y venta de las localidades de Almendralejo o Solana de los Barros.
Fue en esta ultima localidad donde la Guardia Civil, con los servicios de vigilancia e inspecciones a puntos de compra y almazaras, donde se descubrió al receptador de aceitunas presuntamente sustraídas. En el citado puesto se aprehendieron más de 6.000 kilos del fruto.
En total y en distintos lugares de la zona fueron imputados 8 ciudadanos rumanos y dos de nacionalidad española de edades comprendidas entre los 22 y 48 años de edad.
En lo que va de campaña la Guardia Civil ha tenido conocimiento de 34 sustracciones de aceitunas, 13 denuncias menos que las formuladas en el mismo tiempo del año pasado.
Las diligencias instruidas junto con la imputación son entregas en los Juzgados de Instrucción de Villafranca de los Barros, Almendralejo y Montijo.