Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Ibarra critica a los ecologistas andaluces por su postura ante la refinería extremeña

El ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha criticado en un artículo que los grupos ecologistas andaluces no se hayan manifestado coincidiendo con la inauguración de la ampliación de la refinería de Cepsa en La Rábida (Huelva) mientras sí lo hacen contra el proyecto de la refinería en Extremadura.
En el artículo publicado en El Correo de Andalucía (propiedad de Alfonso Gallardo) y titulado "Me gustan los ecologistas andaluces", Ibarra se pregunta "¿por qué los antirrefineros andaluces se empeñan en proteger a la población extremeña de las emisiones de tantos gases contaminantes como conlleva una refinería en Los Santos de Maimona y permanecen impasibles cuando esos gases emanan de la vieja y nueva refinería de La Rábida?   
"Al parecer, el Rey Don Juan Carlos inauguró esa nueva planta, que supone la mayor inversión en la historia de la compañía energética. Inmediatamente, y leyendo en diagonal, devoré la noticia buscando las protestas de los antirrefineros andaluces, extremeños y españoles que, junto con los de Greenpeace, venidos de los rincones más alejados de Europa, montarían el pollo ante tamaña agresión al medio ambiente andaluz. Pero, mi gozo en un pozo. La prensa no se hacía eco de esas protestas. Busqué y rebusqué. Hice algunas llamadas a ecologistas amigos, que algunos tengo y, al parecer, la prensa no mentía; no pudieron informar de algo que no se había producido", escribre.
En el artículo, Rodríguez Ibarra  asegura: "no pierdo la esperanza de que nuestros ecologistas andaluces nos desvelen el secreto de por qué no puede haber viñedos y sí puede haber invernaderos con fresas"  .
Pueden leer íntegro el artículo en el siguiente enlace: