El pasado fin de semana se ha vivido un nuevo hecho histórico para el club de atletismo "Perceiana" de Villafranca de los Barros. En esta ocasión ha sido una medalla en un Campeonato de España, la primera del atletismo local en una cita de estas características.
El atleta villafranqués Rubén Gómez Márques había conseguido la marca mínima en la prueba de triple salto para participar en este campeonato de pista cubierta, concretamene, de categoría cadetes para chicos y chicas de 13 y 14 años.La expedición formada por el propio atleta, su entrenador José Ángel Rama y el Presidente Jesús Pinilla salió hacia Oviedo el viernes por la tarde, pues la competición comenzaba el sábado.
Rubén llegaba con una gran marca pero no se conocía como respondería ante un evento de primer nivel. No era fácil soportar el ambiente de un Palacio de los Deportes lleno y tener como contricantes a atletas de clubes de División de Honor como Playas de Castellón, Sevilla, F.C Barcelona, etc... Pero sin dudas, con un salto de 12.53m y con una tranquilidad envidiable se colgó la medalla de bronce. Además, hay que destacar el nivel técnico que mostró respecto a sus rivales.
Esta medalla que refleja el buen trabajo de esta atleta que llevaba empecinado en conseguir este éxito desde hace 5 años cuando comenzó en el club. Meritorio sin duda el trabajo del modesto equipo de Villafranca, que se hizo escuchar por la megafonía del Palacio de los Deportes de Oviedo.