Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

FUTBOL. El Villafranca marca después de 825 minutos pero sale goleado (5-1)

Crónica en:
www.spvillafranca.tk

La nieve regresa a Villafranca


Segunda nevada en los tres últimos días en Villafranca. Cuando aún quedaban restos de la nevada del jueves en tejados y vehículos, pasadas las 11 de la mañana del domingo Villafranca de los Barros ha vuelto a vestirse de blanco, aunque esta vez la humedad impidió que cuajara en mayor medida.

  • La nieve está complicando la circulación en varias carreteras de la zona. El 112 recomienda no viajar en la medida de lo posible.Seis carreteras extremeñas permanecen cerradas a la circulación. La Guardia Civil mantiene cortada el Puerto de Honduras, en el norte de Cáceres; la carretera CC-102, la CC-7,2 entre Robledillo de Gata y el límite con la provincia de Salamanca, y la CC-5.2 entre Descargamaría y la provincia salmantina. En la provincia de Badajoz, permanecen cerradas la Autovía de la Plata (A-66), entre la salida en Zafra y hasta el límite de provincia de Huelva, para los vehículos pesados, y la EX-103 entre Monesterio y Llerena.
  • Se espera que las lluvias continúen en los próximos días.

La autorización administrativa de la refinería está en la recta final, según el Grupo Gallardo

El Consejero delegado del Grupo Gallardo, Juan Sillero, ha señalado en el diario HOY que el proceso de autorización administrativa de la refinería está " en la recta final".

 «Estamos ante un proyecto complicado, aunque ha sido modélico en el sentido de que ha intervenido mucha gente importante en el mundo del refino. El proceso avanza y se para en función del análisis que el ministerio hace de la documentación que se le aporta. Piden más información y se la volvemos a dar. Y así sucesivamente. Pero entendemos que estamos llegando al final del proceso», asegura.
Añade Sillero que, «el camino que hemos avanzado es muy importante. Si en la salida había 100 metros que recorrer, la sensación que tenemos es que hemos corrido ya noventa y tantos. Ahora, todavía no ha terminado».
Desde la plataforma "Refinería no", Reyes González, señala que los retrasos son solamente achacables al promotor, que no es capaz de ofrecer al ministerio la información que se le pide de manera rigurosa. También considera culpable al Gobierno regional, al que acusó de no ofrecer a los ciudadanos la información necesaria.
Desde su punto de vista personal, augura que al final la instalación será impuesta a pesar de lo que diga la Ley, debido a a la «oligarquía y caciquismo» que existen en la región. Lo cierto es que, pese a todo, los retrasos no arrancan del proceso medioambiental. Pasaron dos años antes de que se pidiera la solicitud de autorización, y la fase de consultas previas se demoró doce meses más.