Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

La coral actuará en Italia

La Coral "Santa Cecilia" de Villafranca de los Barros ofrecerá un concierto en Serri (Cerdeña).  La delegación villafranquesa, que también integrarán representantes municipales, viajará en los próximos días a tierras italianas.
La actuación forma parte del programa “Cultura Art Laldcape Transformation”, que promueve la Unión Europea para acercar la cultura y el arte  a los municipios rurales, han informado fuentes del Ayuntamiento de Villafranca.
El viaje a Italia coincide con el XXV aniversario de la coral villafranquesa.  Se desplazarán unos 40 miembros de la coral y las concejalas de Educación y Relaciones Institucinoanales.

Caja Madrid y Gallardo niegan cambios en el accionariado de la refinería

 La posibilidad de que Caja Madrid y BBVA abandonen el accionariado de la refinería ya ha sido  negada desde el Grupo Gallardo y  desde la entidad madrileña.
Fuentes de Caja Madrid han señalado que sigue adelante en el proyecto y desmiente la información publicada por un diario digital.
Por su partee l Grupo Gallardo,  en un comunicado recogido por Extremadura al Día  desmiente también la información y la tacha de "totalmente falsa". Añaden que no ha tenido que buscar nuevos inversores, ni hacer ampliaciones de capital porque según señala "cuenta con fondos suficientes para afrontar las siguientes etapas del proyecto".
Según la empresa, los accionistas "siguen apostando" por este proyecto, ya que "es viable económica y medioambientalmente". Para Refinaria Balboa, el proyecto industrial "es una muy buena oportunidad de negocio porque reducirá, en parte, la demanda actual de gasoil y queroseno que España tiene que suplir con importaciones y cumplirá, con creces, con toda la normativa medioambiental vigente".

Finalmente, señala la empresa, el proyecto "será el de mayor envergadura en la historia de Extremadura por su inversión, más de 2.000 millones de euros y por la creación de puestos de trabajo, 3.000 directos e indirectos".