Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Los presupuestos del próximo año se debatirán el miércoles

El próximo miércoles día 28 serán debatidos, y en su caso aprobados, en un pleno municipal los presupuestos municipales de 2012.
Ciuadanos de Villafranca ha convocado este viernes a las  20 horas en la Casa de la Cultura una asamblea para abordar las cuentas públicas del año próximo. El grupo municipal espera que "se produzca en el pleno  "un debate entre los distintos grupos y no queden todos los argumentos e ideas aplastados por el rodillo silencioso", señala en su página web.
Con respecto a los presupuestos, el alcalde ya ha avanzado la intención de poner en marcha un Plan de Empleo local al que se destinarán partidas que en principio estaban presupuestadas para obras de infraestructura a las que ha renunciado el consistorio.

Andrés Moriano cede la presidencia de ASIRIOMA

La Asociación para el desarrollo de Sierra Grande-Río Matachel (ASIRIOMA) ha celebrado su asamblea general extraordinaria en las nuevas instalaciones del Centro Integral Territorial de Villafranca de los Barros. Andrés Moriano cede la presidencia al alcalde de Hornachos yu siguen en la directiva Antonio Romero y Águeda Antúnez.
FOTO: Cedida
 El hasta ahora presidente, Andrés Moriano,  destacó la importancia de la labor desarrollada por el grupo de acción local FEDESIBA (al que pertenece ASIRIOMA) principalmente "en el ámbito de la creación de tejido empresarial nuevo, y fortalecimiento del ya existente, con una excelente optimización del dinero público en cuanto a movilización de inversiones privadas se refiere".
También se trató la continuidad y relanzamiento del proyecto de recuperación de huertas moriscas, con una vertiente más empresarial y de creación de empleo que nunca.
En la asamblea se aprobó el nombramiento del alcalde de Hornachos, Francisco Buenavista, como nuevo presidente. Le acompañan en la junta directiva Piedad Rodríguez Castrejón como Vicepresidenta en representación del Ayto. de Ribera del Fresno,  Antonio Romero Valdeón como Secretario y en representación de la Asociación de Empresarios de Villafranca de los Barros (ASEV), cargo que ya ejercía en la legislatura anterior;  Águeda Antúnez Apolo como Tesorera en representación del Ayto. de Villafranca de los Barros.
Como vocales componen la junta directiva los siguientes cargos y representaciones: Francisco José Farrona Navas por el Ayto. de La Zarza, Francisco Ginés Vázquez por el Ayto. de Palomas, Pedro Chacón Nieto por el Ayto. de Puebla de la Reina, Ana González Pavón por el Ayto. de Puebla del Prior, Domingo Rivera Ginés por la Asociación Cultural "Puebla Jara" de Puebla de la Reina,  Isabel Salas Miravete por la Asociación de Mujeres "María Flores" de Villafranca de los Barros,  Pedro Donoso Báez por la Sociedad Micológica "Sierra de Hornachos" de Hornachos,  Catalina García Reyes por la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) de Ribera del Fresno, Félix Acedo Ponce por la Sociedad Cooperativa Limitada de Hornachos, Luís Cumplido González por la Sociedad Cooperativa Agrícola Vinícola "San José" de Villafranca de los Barros y Elías Mateos Mateos por la Unión General de Trabajadores (UGT).
En breve se llevará a cabo la asamblea general de FEDESIBA donde se renovarán todas las estructuras participativas y de decisión.

Los Reyes Magos visitan los centros educativos

Los Reyes Magos han visitados los centros públicos de infantil y primaria de Villafranca de los Barros antes del incio de las vacaciones escolares.
Sus Majestades, en un corta estancia en la localidad, han aprovechado para inspeccionar el recorrido que realizarán el próximo día 5 de enero por las calles de la localidad y hacer algunas gestiones ante empresas locales para que colaboren con la entrega de caramelos.
Melchor, Gaspar y Baltasar en el colegio "Rodríguez Cruz"