Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Villafranca se suma a la "Declaración de Caya" en defensa del ferrocarril

 El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago,  ha mantenido un encuentro con alcaldes extremeños y portugueses afectados por la supresión de los ejes ferroviarios de mercancías en la Cámara Municipal de Elvas en Portugal. En dicho encuentro se ha firmado la que se da a conocer como la Declaración de Caya, a la que se han sumado municipios de ambos paises, entre ellos Villafranca de los Barros.
En la mencionada Declaración de Caya se exige un compromiso firme que pase por la materialización en 2014 de una línea de mercancías y pasajeros con velocidades y tiempos adecuados entre las capitales de Madrid y Lisboa a través de Évora-Elvas-Badajoz.
También se exige una acción contundente por parte de los Gobiernos de España y Portugal anta la Unión Europea para la inclusión de la conexión Lisboa-Setúbal-Sines con el Eje Mediterráneo a través de Évora-Elvas-Badajoz-Puertollano-Alcázar de San Juan, con un compromiso de horizonte máximo de ejecución en 2020.
Y, por otro lado, que se establezca el compromiso de los Gobiernos portugueses y español de, al menos hasta la materialización de los puntos anteriores, mantener y mejorar las conexiones ferroviarias entre ambos países operativas hasta el momento, dejándolas en estado óptimo de servicio.
Desde el Gobierno de Extremadura se invita a todos los ayuntamientos e instituciones públicas y privadas a que se sumen a dicha iniciativa, algo a lo que, en palabras del consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor Del Moral, espera “se sumen todos los afectados”.

La asociación de celíacos extremeños organiza una chocolatada sin gluten en Villafranca

 La Asociación de Celíacos de Extremadura (ACEx) organiza el próximo 11 de diciembre (domingo) una chocolatada "sin gluten" en Villafranca de los Barros.
La actividad pretende ser una jornada de conviviencia en tre los celíacos de Villafranca y sus familiares.  Se desarrollará en la Plaza de Europa y contará con la colaboración de Cafetería Europa.
Podrán participar los socios de ACEx.. Se ruega confirmar asistencia en el 924010091 o preguntando por Mari Ángeles en La Canastilla (Plaza Vieja).

FEDESIBA organiza un concurso de dibujo y fotografía para escolares

La Federación para el Desarrollo de Sierra Grande - Tierra de Barros organiza concursos de dibujo y fotografía dirigidos a alumnos pertenecientes a los colegios e institutos de la comarca.
Bajo el lema "El agua en mi comarca" los jóvenes tendrán de plazo hasta el 15 de diciembre para realizar sus dibujos y fotografías, debiéndolos remitir a alguna de las oficinas de FEDESIBA en el formato correspondiente indicado en las bases, para ser valorados posteriormente por el equipo técnico y directivo.
Los premios para el concurso escolar de dibujo consisten en una cámara fotográfica, unos prismáticos y un MP4 para el primer, segundo y tercer premio respectivamente. Para el concurso de fotografía los premios se componen de un Netbook, material fotográfico (valorado en 100 €) y un MP4 respectivamente.
El cartel con las bases de los concursos han sido enviados a cada centro, además de poder consultarse en nuestra web www.fedesiba.com.
Estas y otras actividades forman parte del proyecto de cooperación "Guadiana, el río que nos une" promovido por la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), la Red Extremeña de Desarrollo Rural (REDEX) y trece Grupos de Acción Local entre los que se encuentra FEDESIBA, que inició su andadura en el año 2009.

El proyecto DELOSS se clausura en Villafranca

El próximo día 30 de noviembre, a las 10:00 horas, en el Centro Integral de Empleo de Villafranca de los Barros, tendrá lugar el acto de clausura de las  acciones formativas “Autoempleo y Asesoramiento Empresarial Asistencial” impartidas por el Proyecto DELOSS, proyecto impulsado por el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la  Diputación de Badajoz y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
En total se han formado 80 alumnos/as a través de las 10 acciones formativas que se pusieron en marcha el pasado día 7 de noviembre; con una duración de 100 horas, estas acciones han desarrollado la  capacidad  emprendedora de los usuarios  a través del coaching, método que consiste en dirigir, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir alguna meta o de desarrollar habilidades específicas.Los beneficiarios de estas acciones son usuarios/as del proyecto DELLOSS, demandantes de empleo, con el objetivo de  fomentarles el espíritu emprendedor, acercando y facilitándoles la comprensión del proceso de creación de empresas, buscando su incorporación al mercado  laboral a través del autoempleo.

Buenos resultados del Club Atletismo Perceina durante el fin de semana

La Marcha Atlética “Espada Toledana”, la Carrera Popular de Cañillejas y la disputa de la II Jornada de la Liga Extremeña de Campo a Través en Torrejoncillo, han sido algunos de los acontecimientos en los que ha estado presente el Club Atletismo Perceiana-Extremadura en este último fin de semana de noviembre.
La actividad para el club extremeño se iniciaba en la tarde del sábado en la Avenida de la Reconquista de Toledo. Allí se celebraba la XXIV Marcha Atlética “Espada Toledana”, una de las citas de más nivel de cuántas se celebran en nuestro país de esta especialidad. Los vencedores absolutos fueron la algecireña Ainhoa Pinedo, por delante de la aragonesa Myriam Fernández, en categoría femenina y el alicantino Luis Manuel Corchete, seguido del olímpico Miguel Ángel Prieto, en la masculina. Aquí hubo representación villafranquesa, con la actuación del veterano Miguel Periañez, quién finalizaba en una brillante octava posición en la categoría sénior masculina, empleando un crono de 24:17 para recorrer los 5km del circuito.
Buen registro en los 10 km de Canillejas. 
Sin premios en metálico ni siquiera para el campeón, cinco mil corredores se amontonaron en la salida para recorrer ayer –en una mañana soleada y fresca- los diez kilómetros de la Carrera de Canillejas (Madrid), que en su 32ª edición regresó a sus orígenes populares.
El marroquí afincado en Madrid, Anour Dabad, con un tiempo de 30:34 y la madrileña Sonia López con un crono de 37:57 fueron los primeros de sus respectivas categorías en cruzar la línea de meta. Buen registro para el atleta del CAPEX Aarón Arias, quién finalizaba la prueba decimosexto con un tiempo de 32:09.
Grandes resultados en la Liga Extremeña de Campo a Través.
Por último, en la mañana del domingo se disputó en Torrejoncillo la segunda jornada de la Liga Extremeña de Campo a Través. Una excelente mañana de cross, en la que el Club Atletismo Perceiana-Extremadura cosechó siete pódiums, destacando las victorias individuales de Paloma Gallardo en categoría cadete y de Juan Manuel González en la categoría sénior masculina. También subieron al pódium José Calderón y Antonio Delgado, 2º y 3º en categorías veteranos y Javier Echave, 3º en júnior masculino. Por equipos, victoria para el equipo veterano masculino y segunda posición para el equipo infantil masculino. En el cómputo global de la jornada el equipo consiguió finalizar quinto con 22 puntos y pasa a ocupar la tercera posición en la general de la liga, con 45 puntos.