Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Buenos resultados del Club Atletismo Perceina durante el fin de semana

La Marcha Atlética “Espada Toledana”, la Carrera Popular de Cañillejas y la disputa de la II Jornada de la Liga Extremeña de Campo a Través en Torrejoncillo, han sido algunos de los acontecimientos en los que ha estado presente el Club Atletismo Perceiana-Extremadura en este último fin de semana de noviembre.
La actividad para el club extremeño se iniciaba en la tarde del sábado en la Avenida de la Reconquista de Toledo. Allí se celebraba la XXIV Marcha Atlética “Espada Toledana”, una de las citas de más nivel de cuántas se celebran en nuestro país de esta especialidad. Los vencedores absolutos fueron la algecireña Ainhoa Pinedo, por delante de la aragonesa Myriam Fernández, en categoría femenina y el alicantino Luis Manuel Corchete, seguido del olímpico Miguel Ángel Prieto, en la masculina. Aquí hubo representación villafranquesa, con la actuación del veterano Miguel Periañez, quién finalizaba en una brillante octava posición en la categoría sénior masculina, empleando un crono de 24:17 para recorrer los 5km del circuito.
Buen registro en los 10 km de Canillejas. 
Sin premios en metálico ni siquiera para el campeón, cinco mil corredores se amontonaron en la salida para recorrer ayer –en una mañana soleada y fresca- los diez kilómetros de la Carrera de Canillejas (Madrid), que en su 32ª edición regresó a sus orígenes populares.
El marroquí afincado en Madrid, Anour Dabad, con un tiempo de 30:34 y la madrileña Sonia López con un crono de 37:57 fueron los primeros de sus respectivas categorías en cruzar la línea de meta. Buen registro para el atleta del CAPEX Aarón Arias, quién finalizaba la prueba decimosexto con un tiempo de 32:09.
Grandes resultados en la Liga Extremeña de Campo a Través.
Por último, en la mañana del domingo se disputó en Torrejoncillo la segunda jornada de la Liga Extremeña de Campo a Través. Una excelente mañana de cross, en la que el Club Atletismo Perceiana-Extremadura cosechó siete pódiums, destacando las victorias individuales de Paloma Gallardo en categoría cadete y de Juan Manuel González en la categoría sénior masculina. También subieron al pódium José Calderón y Antonio Delgado, 2º y 3º en categorías veteranos y Javier Echave, 3º en júnior masculino. Por equipos, victoria para el equipo veterano masculino y segunda posición para el equipo infantil masculino. En el cómputo global de la jornada el equipo consiguió finalizar quinto con 22 puntos y pasa a ocupar la tercera posición en la general de la liga, con 45 puntos.

No hay comentarios: