Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

La asamblea de la SP Villafranca se celebra el jueves

La asamblea general ordinaria de la SP Vilafranca se celebra el jueves día 2 a las 21 horas en primera convocatoria y 21,15 horas en segunda en el salón de plenos del Ayuntamiento.
Además de aprobar el acta de  asambela anterior, se someterá a la consideración de los socios la liquidación del presupuesto y las cuentas de la nueva temporada. También se dará a conocer el proyecto deportivo del club y se presentarán los precios de los abonos.

El albergue de Villafranca es el único de la región con aire acondicionado pero tiene carencias en accesibilidad

El albergue de la Vía de la Plata de Villafranca de los Barros, de titularidad pública y gestión privada, es el único de la región con aire acondicionado y calefacción, pero sin embargo no está bien señalizado ni es accesible totalmente.
Así se refleja en una estudio realizado por la Unión de Consumidores de Extremadura-UCE  sobre los albergues ubicados en nuestra región, que concluye que el 50% incumplen con la normativa.
El informe tenía como objetivo verificar si los albergues cumplían con la normativa que los regula. En esta norma establece como deben de estar dotados los albergues en instalaciones, equipamientos y servicios.
 En nuestra región encontramos albergues de titularidad pública o privada como es el caso del albergue Las Veletas en Cáceres y el Rojo Plata en Torremejía. En el caso de los públicos tenemos que diferenciar entre los gestionados por el ayuntamiento como son los ubicados en Aldea Nueva del Camino, Aldea del Cano, Aljucén, Cáceres. Calzadilla de los Barros, Cañaveral, Grimaldo, Galisteo, Los Santos de Maimona y Mérida,  y los que aunque son propiedad de la administración autonómica, están explotados por empresas privadas y, además, todos pertenecen al proyecto denominado "Alba Plata" como son Baños de Montemayor, Fuente de Cantos, Garrovillas de Alconétar, Hervás,  Oliva de Plasencia, Puebla de Sancho Pérez, Vía de la Plata en Torremejía, Villafranca de los Barros y Zafra.
Una buena señalización es fundamental, para poder encontrar el albergue. En este caso, no tienen una buena señalización el 50%, ubicados en las localidades de Aldea del Cano, Aldeanueva del Camino,  Calzadilla de los Barros, Cañaveral,  Fuente de Cantos, Galisteo, Santos de Maimona, Vía de la Plata en Torremejía, Veleta en Cáceres, Villafranca de los Barros y Zafra
 Con el horario de llegada no tendremos problemas, ya que están abiertos las 24 horas; si lo encontramos   cerrado, todos informan de un teléfono al que poder llamar.
 Para que cualquier persona pueda usar las instalaciones del albergue, es necesario y obligatorio que sea accesible: en este caso, el 46% de los albergues no lo es, ya que acceder a los mismos desde una silla de ruedas se hace imposible por encontrarnos un peldaño que impide la entrada, mal firme en el exterior, etc. Esto ocurre en los ubicados en las localidades de Aldea del Cano, Aljucén, Veletas en Cáceres, Cañaveral, Casar de Cáceres, Grimaldo, Galisteo, Los Santos de Maimona, Villafranca de los Barros y  Zafra.

La SP Villafranca sorprende con el fichaje de Tomé

El Villafranca tenía un as guardado. A última hora de la noche del lunes, el club anunció el fichaje de Mario Tomé, futbolista de calidad contrastada en superior categoría que ya vistió la camiseta amarilla la pasada temporada.
Tomé, que en principio optó por volver a Córdoba, se ha decantado finalmente por la oferta de la SP Villafranca. Su fichaje supone un salto de calidad en la plantilla y un refuerzo clave en el centro del campo.