La Guardia Civil de Villafranca de losBarros ha detenido, con la colaboración de la PolicíaLocal, a cinco ciudadanos rumanos, de entre 20 y 33 años, y vecinosde Almendralejo como presuntos autores de robos y hurtos llevados a cabo en los últimos meses en el término de Villafranca delos Barros.
En un comunicado recogido por la agencia EFE, la Delegación del Gobierno en Extremadura informa de que se trata de hechos delictivos cometidos desdeel pasado mes de enero en explotaciones agrícolas, naves industriales, viveros, casas de campo, casetas de riego, colegios yun restaurante.
Las detenciones se llevaron a cabo en la madrugadadel pasado día 17 cuando la Guardia Civil de Villafranca de losBarros "sorprendió in fraganti a cinco personas robando en unacaseta de riego del paraje 'La Botella', dándose a la fuga en unvehículo Ford Transit". Alertadas las patrullas de la Guardia Civil, horas después elvehículo en cuestión fue interceptado por la Unidad de SeguridadCiudadana de la Comandancia de Guardia Civil de Badajoz en elkilómetro 668 de la carretera N-630, en el término municipal deVillafranca de los Barros.
Identificados sus ocupantes, cinco ciudadanos rumanos, seprocedió al registro del vehículo y se halló en su interior undeposito de gasóleo de 225 litros, una caja con herramientas y unamaza, objetos sustraídos de la caseta de riego, tras lo que sedetuvo a estas personas. Con las informaciones e investigaciones llevadas a cabo por laGuardia Civil se imputó también a los ahora detenidos la autoría enuna veintena de robos y hurtos cometidos en Villafranca de losBarros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario