Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

CV acusa al gobierno local de fomentar la economía sumergida y el "miedo" con el empleo precario

 El portavoz de Ciudadanos de Villafranca, Pedro Vicente Sánchez, ha señalado hoy que es "excesivo" el número de trabajadores  del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros y ha  acusado al gobierno local de fomentar la economía sumergida al convocar plazas de baja remuneración que obligan a los ciudadanos a buscar un complemento a su renta.
En una rueda de prensa a la que ha tenido acceso Villafranca Digital a través de la página web de Ciudadanos de Villafranca, Sánchez ha manifestado que el empleo precario está generando una economía sumergida "para complementar el bajo salario" y una situación de "miedo al poder" por parte de los trabajadores, por lo que aseguró que el empleo público "en Extremadura y en Villafranca" ha estado encaminado a "conseguir votos".
Ha citado el caso de un ciudadano que ha conseguido una plaza en el Ayuntamiento con un sueldo neto de 410 euro, cantidad inferior a la que está cobrando por el subsidio de desempleo, lo que calificó de "insultante".
 Sobre la situación económica del Ayuntamiento, Pedro Sánchez dijo que su grupo "no tiene ninguna información" al respecto, y lamentó que esa información tampoca la tenga la ciudadanía. Reiteró que "el miuedo al poder" impide que los trabajadores municipales denuncien su situación a los grupos de la oposición.
Añadió que "si el Ayuntamiento de Villafranca no paga a los trabajadores no es por la mala gestión del PP, que aún no ha habido tiempo para enjuiciarla, si no por la mala gestión del propio Ayuntamiento".
Debate
Por otra  parte, Sánchez
ha acusado al gobierno local de "faltar al respeto del pleno municipal" por ofrecer en rueda de prensa los motivos por lo que se ha aprobado la modificación de distintas tasas municipales en lugar de ofrecer los argumentos en la sesión plenaria.
 Sánchez señaló que las propuestas se aprobaron utilizando el "rodillo" de la mayoría absoluta, "faltando al compromiso político en el que vendieron una democracia participativa".

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues ya gana mas que una que yo conozco,que trabaja en una casa de profesores y no cotiza a la ss¿eso que si es trabajo precario y economia sumergida.....

Anónimo dijo...

ME DARIA VERGUENZA DECI R ESAS COSAS DEL AYUNTAMIENTO PUES SIEMPRE HABLA UN COJO DE LA PATA QUE COGEA.
VOSOTROS QUE SOIS LA MAYORIA MDICOS,PROFESORES ECT.TENIS EMPLEADAS DE HOGAR POR CUATRO PERRAS Y SIN DAR DE ALTA EN LA S.S.

Anónimo dijo...

sssssssss

Anónimo dijo...

¿"faltar al respeto del pleno municipal"?este portavoz de cv si que no respeta a un pleno,a un pueblo,e incluso me atreveria a decir a sus forofos(perdon)me referia a sus votantes ,que merecen el mismo respeto que los votantes de la demas opciones politicas.Señor Sanchez,ya comente que los madrugones le sientan muy mal;pero me doy cuenta que las encuestas del"dia despues" le sientan peor,tomese algo que le relaje(usted no necesita receta medica)

Anónimo dijo...

donde dije encuesta quise decir rueda de prensa,perdon .

Anónimo dijo...

Buena denuncia, claro que hay mucha economía sumergida. Y empleados del Ayuntamiento de administrativos que luego por las tardes van a entrenar a las Escuelas Deportivas, defraudando de esta forma a la Seguridad Social y quitando un puesto de trabajo a profesionales. Y lo peor de todo que el Ayuntamiento lo consiente!!!

Anónimo dijo...

pretende usted,o insinua,que gente que entrenan en las escuelas deportivas ,un par de horas por las tardes,deberia considerarse un puesto de trabajo,que ellos quitan y el ayuntamiento lo consiente?de verdad nos estamos convirtiendo en maniaticos-obsesivos.deberiamos hacernolos mirar todos....¿el deporte tambien?

Anónimo dijo...

Claro que están quitando puestos de trabajo, CLARO QUE SI!!!!. Todo aquel que reciba remuneración económica que esté dado de alta, es de verguenza que un Ayuntamiento llevo años permitiendo que gente trabaje defraudando a la Seguridad Social. En el ámbito del Deporte y en cualquier ámbito, ¿o es que el Deporte es menos?. Y si tienen que estar las Escuelas Deportivas un año cerradas hasta ponerse al corriente, se está igual que pasó en Badajoz en su tiempo. El que entrene que tenga su contrato. Yo creo que que se lo he dicho claro.

Anónimo dijo...

O sea, que el Ayuntamiento lleva años defaudando a la Seguridad Social por el hecho de que haya alguna persona que entrene en las escuelas deportivas, cosa que tienen como un hobby,¿no? Y los labriegos que se llevan a los rumanos a vendimiar de madrugada para que no les pillen las inspecciones y así poder tener a la gente trabajando sin tener que declarar ese dinero, amén de poderles pagar menos de lo que les deberían pagar si están dados de alta, eso es legal,¿No?
¿O es que eso es imaginación nuestra y resulta que lo que vemos por las noches entre las viñas son luciérnagas que solo viven en las viñas durante los meses de agosto-septiembre?
¿Y las pobres personas que trabajan en las casas de la gente de dinero haciéndoles todas las tareas del hogar mientras ellos se van a tomarse sus cervecitas o a jugar al pádel, por un salario que la mayoría de las veces no supera los 400€ y por supuesto, sin dar de alta en la Seguridad Social?
ESO SÍ ES DEFRAUDAR A LA SEGURIDAD SOCIAL, ADEMAS DE SER EXPLOTACIÓN, QUE ESO SÍ ES UN DELITO.
Así que al señor Sanchez, desde aquí le digo que, a no ser que él tenga una opción mejor para ayudar económicamente a las personas paradas, que se calle la boca,porque en el mundo de la gente parada (mundo completamente desconocido para él, que vive en el de las 14 pagas anuales y el mes de vacaciones pagado) esos 6 meses cotizados trabajando suponen una gran ayuda, porque mejor es ganar un pequeño sueldo más el paro que quede después, que no tener NADA.

depotrtista dijo...

uyyyyyy k cabrao sa puesto el administrativo d k lan dixo la verdad(perdon x las fartas d oltografia señor arministrativo)
deja k ese trabajo lo aga otro....jajajajjaa hobby si fuera hobby no cobrarias como lo acs....asi nos va

Anónimo dijo...

Para el anónimo del 11 de diciembre a las 17:41. Mire todo aquel que trabaje tiene que estar dado alta, sea el ámbito que sea. De lo contrario fomentamos la economía sumergida. Y se lo vuelvo a repetir en las Escuelas Deportivas llevan años con fraude, porque hay gente que recibe dinero sin estar dados de alta en la Seg. Social. Desde jubilados, administrativos, ferroviarios..., de auténtica verguenza hombre, YA ESTÁ BIEN CON LA BROMA!!!. Que le están quitando puestos de trabajo a profesionales del Deporte que se han formado durante años.