Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Jornadas sobre empleo activo

 El Espacio para el Empleo-Nuevo Centro del Conocimiento de Almendralejo organiza el próximo lunes día 12 de diciembre, en colaboración con el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, una Jornada informativa sobre empleo, emprendimiento y tecnología, denominadas “Jornadas para el empleo activo”. El evento se celebrará en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Villafranca de los Barros, a partir de las 10:30 de la mañana.
La Jornada comenzará con la presentación a cargo de Águeda Antúnez Apolo, Concejala de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros. Seguidamente intervendrá Rosa Valentín Gallardo, del proyecto “Extremadura AVANTE”, orientando sobre los servicios que la Junta de Extremadura ofrece a la ciudadanía, mostrando las ayudas disponibles a la hora de emprender así como los nuevos
yacimientos de empleo.
Posteriormente intervendrá Antonia García Calderón, Orientadora laboral del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), que expondrá cómo afrontar las entrevistas de trabajo. El siguiente ponente será José Manuel Serrano Iglesias, coordinador del proyecto OPEA (Orientación Laboral para el Empleo y ayuda al Autoempleo), que informará sobre orientación laboral para el empleo y ayuda para el autoempleo.
Para finalizar, el técnico del Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura, que describirá los servicios y utilidades de los portales de empleo sepe.es y extremaduratrabaja.es -del Ministerio de Trabajo e Inmigración y del SEXPE, respectivamente- así como herramientas digitales sobre la e-administración.
Con el desarrollo de estas Jornadas se pretende que los/as asistentes conozcan los recursos y herramientas que las personas desempleadas y emprendedoras tienen a su disposición en Villafranca de los Barros, en particular, y en toda la región, en general.
El evento será retransmitido por videostreaming para hacer partícipes de la información ofrecida a aquellas personas que no puedan acudir de forma presencial.

No hay comentarios: