Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Un villafranqués residente en Australia crea una asociación para "retener" el talento en Extremadura

La asociación sin ánimo de lucro Iniciativa+1 ha iniciado contactos con la Asociación Extremadura Excelente, promovida por un joven de Villafranca de los Barros actualmente afincado en Australia, y que pretende ayudar a retener el talento en la Comunidad Autónoma de Extremadura. 
Según explica el colectivo en su página web,  entre los principales proyectos aprobados en su asamblea anual
está la  "localización, contacto y organización de los miembros más destacados y relevantes de la diáspora extremeña"
".Personas que dejaron la región y se asentaron en otras latitudes y que actualmente ocupan puestos de alta dirección o mandos intermedios en entidades públicas y privadas a lo largo de todo el mundo", señalan.
El objetivo de este trabajo es establecer canales de comunicación y relación fluidos y continuados con aquellas de esas personalidades oriundas de Extremadura que estén interesadas en contribuir al desarrollo de la región, a título personal y/o profesional. Se trata de un proyecto de lobbying social, enfocado, al igual que la Misión de la Asociación, a la intervención de la sociedad civil en las decisiones que afectan al progreso de la comunidad.

Este proyecto no centrará sus esfuerzos únicamente en aquellos extremeños que llevan un tiempo fuera, sino que comenzará a trabajar con colectivos de jóvenes emprendedores y profesionales que actualmente están optando por iniciar sus carreras fuera de Extremadura y, en muchos casos, de España, en el convencimiento de que mantener vínculos activos con ellos contribuirá, en parte, a neutralizar una fuga real de talentos y conocimiento.  
Uno de los primeros contactos ya se ha mantenido con la asociación promovida por el joven villafranqués residente en Australia.

44 comentarios:

Anónimo dijo...

y DIGO YO: TENDREMOS QUE SABER QUIE ES ESTE MUCHACHO?

piyayo dijo...

Creo que es el nieto de el por todos conocido MORO EL PANADERO , hijo de Manolo y Gabi, espero no equivocarme en el nombre de sus padres, si es así perdonarme pero no estoy muy seguro.

ENHORABUENA PARA EL Y SUS PADRES

Anónimo dijo...

Resulta paradójico y contradictorio que un extremeño que vive en la otra punta de la tierra, como es Australia, cree una asociación para que los talentos no salgan de Extremadura.
Algo no me cuadra, ¿por que no retorna él? ¿o acaso no se considera talentoso?

Anónimo dijo...

Pués que no te resulte tannnnnnnnnnnn parodójico! Quizás que lo está haciendo para que muchos TALENTOS COMO EL (PORQUE ÉL SÍ LO ES) no tengan que irse a la otra punta de la tierra porque en su Tierra "hay much@s" que no quieren que Extremadura EVOLUCIONE en industrias como las que hace 7 años nos propusieron y por un@s cuant@s con NINGUN TALENTO NI DOS DEDOS DE FRENTE (porque la mayoria tienen su porvenir resuelto, con tantas tierras y puestos FIJOS) no quieren que SU TIERRA suba como las demás Comunidades Autónomas.
ENHORABUENA FRANCISCO, DE TÍ ESPERABA ESTO Y ESTOY SEGURA QUE AQUÍ NO TE VAS A QUEDAR Y VAMOS A CONOCER "TU TALENTO" Y EN ESTE Y OTROS CONOCIMIENTOS QUE TIENES. Un saludo de una AMIGA que cuándo vengas a TU TIERRA te saludará entrañáblemente como lo hacemos siempre.

Anónimo dijo...

Juan Antonio tiene razón, es nieto de "El Moro" el panadero.

Anónimo dijo...

Anonima de las 16:01,no te sulfures mujer,con lo que hay que oir y leer en este pueblo¿no sabes que cuanto peor mejor?lema de algunos personajes de este pueblo...ni caso y desear y esperar que haya muchos FRANCISCO que por lo menos intenten hacer algo por su tierra.Yo no conozco personalmente a Francisco,pero si a sus padres,deben sentirse muy orgullosos;enhorabuena Paco y Gabi

piyayo dijo...

Para el anonimo/ª del 9 de diciembre a las 17,41.


No se quien será Juan Antonio, pero te puedo decir que estas frioooooooooo.

De todas formas muchas gracias por asegurarme que es nieto de el MORO pues yo no lo tenía muy claro

DAVID CRUZ BAUTISTA dijo...

Venga seguimos descalificando aquí.... ahora los que nos oponemos a la refinería somos perroflautas, jorconazos, aguafiestas y tontos (creo que es, lo que has querido decir con "no tener dos dedos de frente") porque si te refieres a la frase textual, te puedo asegurar que yo tengo de frente 4 dedos dependiendo del tamaño de los dedos de la mano con que se mida.

¿Y a nuestro alcalde no le dices nada? porque si no pone la refinería será porque no le sale de los huevos, pues te recuerdo que sigue teniendo mayoría absoluta. Bien le podrías decir a la cara como yo lo hago a la salida de cada pleno "mentiroso". Así se les llama a los que prometen en campaña electoral, y después no cumplen. De modo que vaya a pedirles explicaciones a nuestro alcalde y deja de insultar a los que no compartimos con usted la misma opinión.

Por cierto no tengo mi futuro resuelto, tengo que pagar la letra de la hipoteca, la del coche y los impuestos que acaba de subir tu alcalde, todos los meses.

Anónimo dijo...

OS TENIAN QUE MANDAR DE UNA PATADA EN EL CULO HA AUSTRALIA LO MAS CERCA.
A LOS DE REFINERIA NO

david cruz bautista dijo...

Ven tu si tienes huevos y ma das la patada

Anónimo dijo...

No tenia pensado de comentar pero después de leer algunos comentarios,creo que debo hacerlo.
M e dirigo principalmente a usted David,dices que tienes una hipoteca que pagar, más el coche y otras tantas cosas más, me supongo que es la misma situación que tenemos la mayoria de los ciudadanos!pero en lugar de quedarnos con los brazos cruzados o ir a la puerta del ayuntamiento a gritar cutro insulto(que no solucionas nada)hay personas con mas de cutro dedos de frente que aun estando en la otra punta del mundo se preocupa por su tierra y por que ésta prospere.
FELICIDES FRAN!YO SI CREO QUE TIENES TALENTO UN ABRAZO

Anónimo dijo...

Francisco,los cenutrios existen en todas partes tambien en villafranca.Espero que leas este comentario,porque yo veia que habia gente desde australia que estaba conectada a este blog,ahora que se que eres tu,y ,que eres hijo de gabi,sobrino de mari carmen,y no te puedes imaginar la alegria que me he llevado y lo orgulloso que estoy de que seas de villafranca,de familia trabajadora ,becado,por meritos propios y preucupado por tu tierra¡NO SE PUEDE PEDIR NADA MAS!UN BESO

Anónimo dijo...

¿ Pero por qué seguís echando la culpa a los de Refinería NO de que no estén ya echando humo las chimeneas ?. ¿ Cuántas veces se ha dicho por parte de los políticos del Psoe ( Ibarra, Gullermito, Ropero, Pepe Santiago), lo promotores y el portavoz de loa garantías , de que la DIA iba a salir para tal o cual fecha? Creo que la última vez que se comunicó algo al respecto, lo daban por hecho para antes de la elecciones del 20-N.
A esos que os llevan mintiendo siete años, creando falsas ilusiones, es a quienes tenéis que mandar a Australia, por lo menos, de una patada en el culo y así se juntaban con ese "talento" de Villafranca, que hay por esas tierras, que también quiere la refinería.
REFINERIA NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Anónimo dijo...

Gari,no sé si serás un perroflauta, jorconazo, aguafiesta o tonto, pero lo que sí sé es que eres un pesado y un MONOTEMÁTICO. Si tantos estudios y conocimientos dices que tienes, más te vale que hables de algo coherente,porque no sabes más que decir sandeces y provocar.
En tu figura se reencarnan los ideales de todos los de la PCRN, que vais de provocadores y luego os hacéis las víctimas.
Por cierto, y perdón por no comentar el tema del que va esta noticia,pero es que aquí está muy claro que todos los de la PCRN no tienen más tema de conversación. El día que se aclare todo el tema no se que será de ellos porque se aburrirán como una ostra.
En cuanto al tema del que habla la noticia, en mi opinión le doy mi mas sincero aplauso,porque solo con personas así podremos tirar adelante. Esto es lo que necesita Extremadura, gente emprendedora que tenga buenas ideas,porque esto sí genera empleo, no cuentistas que solo viven de las subvenciones,que de esos estamos ya muy hartos de que se sigan aprovechando de la clase obrera para llenarse bien los bolsillos a costa del sudor de los demás, mientras ellos se pegan todo el verano en sus cortijazos o dándose vueltas con sus buenos cochazos.

Anónimo dijo...

Despues de leer el comentario de las 19:33,si antes dije cenutrio con minusculas,ahora lo digo con mayusculas:CENUTRIO

Anónimo dijo...

Yo la verdad que no entiendo NADA!!!!!!!! O sea que parece ser que la preocupación de CV y sus afiliados es que los Politicos no han hecho nada para que se monte la Refinería. Ja ja ja. Donde vamos a llegar, con estos comentarios ahora parece que algunos de los que van a insultar a los plenos quieren la refineria. Lo que yo digo NI COMEN NI DEJAN COMER. Quiren pagar las hipotecas y los coches y ............ de la única manera que saben OFENDIENDO. ¿QUREREMOS TRABAJAR O NO? ¿DÓNDE?
y amigo Francisco, sigue con tus ideas! y estoy segura que Extremadura "TU TIERRA" sonará en todas las partes del mundo.
Enhorabuena a tus padres gabi y Paco y a tu hermana Gloria.
Un BESAZO desde la distacia.

Anónimo dijo...

No sé los criterios que siguen los administradores para publicar o no un comentario.(Sería bueno indicarlos para saber a que atenerse). Pero no parece de recibo que se hagan comentarios como los que preceden a -éste a costa de un muchacho que al parecer está en australia y que hasta ahora no ha dicho ni pío.Esperemos a que hable y después opinamos.A David le pido que se relaje y no caiga tan fácilmente en provocaciones. No se consigue nada por mas o menos huevos. A los de Refineria SI y NO, que ya está bien. A estas alturas no se puede seguir con la misma cantinela de hace 7 años. Al resto, que deben ser pocos, que no pierdan el sentido del humor. QUE VIVA EL VINO y ,como dice la canción, QUE SE MUERAN LOS FEOS.

DAVID CRUZ BAUTISTA dijo...

Veo que sois unos fanáticos de talentos. Y qué curioso, pese a que os gustan tantos los talentos ,os eché de menos en la charla que dió Pedro Costa Morata, Es ingeniero de Telecomunicaciones, Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, Doctor en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid y profesor de la Universidad Politécnica de Madrid.

Ah!! que este no quiere la refinería, claro, entonces no es un talento, Francisco si lo es, porque como el si la quiere...

¿Nos gustan los talentos o no? porque precisamente en la charla de este señor no estuvo ni televillafranca.
Por aquí hay alguien que dice que yendo a las plazas no cambiamos nada, pues le recuerdo que por primera vez en la historia de la democracia de Villafranca, el PP ha sacado mayor número de votos que el PSOE, con lo cual algo estaremos cambiando y algo no estarán haciendo bien los socialista cuando una ciudad tan castigada por la derecha como dice en los libros de la memoria histórica de Pepe Espinosa, gana el la derecha del PP a la extrema derecha del PSOE.
Deberíais de miraros el ombligo y preguntaros que estáis haciendo bien o mal y no recurrir a la falta de respeto, porque una cosa está clara, insultándome a mi no cambiareis nada. Por último me sorprende una cosa, yo he escrito varias veces desde el anonimato y lo hacía por miedo a represarías por parte de un gobierno socialista opresor que vulnera los derechos humanos como quedó evidenciado con el Convenio de Aarhus. Pero que haya personas que no se atrevan a insultarme o hablar conmigo a la cara y recurran al anonimato pese a que están respaldados por toda la cúpula socialista, quiere decir que les causo respeto.

Un saludo a todos los cenutrios cobardes de este blog.

Anónimo dijo...

La Refinería no se monta porque no nos da la gana a los de la Plataforma Refinería No y a los votantes y simpatizantes de CV. ¿ Os gusta más así ? . Pues ala, ajo y agua. Y si queréis petroleo iros a Alaska.

un parao villafrankes dijo...

stamos hartos d tanto cacike en esta pueblo , ya sta bien, keremos trabajar coñoel k ono kiera refineria k se vaya dl pueblo a x mas tierras ,kesa es su codicia

Anónimo dijo...

Con lo facil que es por internet. Al anonimo anterior, yo antes hacer mia la opion de otro, perdería el tiempo un poco en formarme la mia:
http://www.wwf.es/

Anónimo dijo...

Disculpad, el comentario anterior iba sobre otra noticia, señor administrador, si le parece bien, no hace falta ni que lo publique. un saludo

DAVID CRUZ BAUTISTA dijo...

Les recuerdo que el monotema no lo he sacado yo, aunque el monotema para algunos lo es todo. Es empleo, es bienestar, es futuro, es prosperidad, son avances... tan solo hay que leer la pancarta de los refineros para darse cuenta.

Por empleo.
Por Progreso.
Por futuro.
Por bienestar.
Por prosperidad.
Por oportunidades.
Por avances

Yo quiero y necesito la refinería Balboa en Extremadura

Vamos que o nos ponen la refinería o todos nos tenemos que ir Australia con Nieto, que aprovecho el momento para darle un fuerte abrazo y pronto nos veremos en una matanza-caldereta que tenemos pendiente.

Anónimo dijo...

Para posicionarse en contra de la refinería en Villafranca hay que tener dos huevos, y David los tiene bien puestos. Un saludo amigo. Viva el vino, las mujeres y a los feos los vamos a dejar tranquilos.

Anónimo dijo...

DAVID TENDRA DOS HUEVOS COMO TODOS
UNOS SON MAS GORDOS QUE OTROS
REFINERA
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

ave segimos parao k remedio dijo...

el licenciado ese y profesor de no se k , k aido a dar una xarla a los k sabn k le iban a aplaudir (como pa decirls algo en contra, se lo comen riete de una abitro madrid - barcelona), si estuviera parado a lo mejor pensaba d otra manera respecto a la refineria , es muy facil posicionarse con el estomago lleno, y decir lo k otros kiern oir.
como decia un amigo mio "tu pones de cabo al mas tonto de la compañia y se ponn todos firms" jajjajajaja

DAVID CRUZ BAUTISTA dijo...

Vamos a dejar los huevos tranquilos que son una cosa muy "delicá".

Anónimo dijo...

cuidado con la matanza y la chamosca del cerdo que tambien hace humo, jajaja david tienes mucho tiempo libre y por lo que se ve no te conviene mucho

Carlos Dominguez dijo...

S'e que no debiera comentar nada. Pero Fco., uno tiene su paciencia...

Yo soy un extremenio que tambie'n trabaja fuera, concretamente en Malasia. Cuando Fco. me comento' su idea, me encanto', creo firmemente en 'el y en su iniciativa. Creo que puesde ser muy va'lida para intentar mejorar la situacio'n de nuestra comunidad. 'El en ningu'n momento habla nada de talentos. Si no de crear un espacio para que los extremenios que trabajen fuera importen ideas e iniciativas que debido al concimiento de otras culturas y formas de trabajo, puedan ser utiles en nuestra regi'on. Me alegro mucho que exista esta expectacio'n, al final de anio se presentara' formalmente la asociacio'n. Respecto a la refineri'a, es curioso, yo soy de Ca'ceres, aunque sab'ia que este era un tema pol'emico, pero me cuesta creer que para personas como David Cruz lo importante siga siendo el saber si eres de la refiner'ia si' o de la no, lo dema's es simplemente secundario para 'el.Le invitar'ia a que tuviese una conversaci'on con Fco, a quien ya le ha tachado en un bando (cuando 'el nunca lo ha hecho), para que aprenda a mirar ma's alla' de ese monotema. Estoy seguro que te saca los 50 eurs de cuota que se pagar'a en la asociaci'on, porque como ya sabes, y si no te lo digo yo, crear esto cuesta mucho esfuerzo, tiempo y dinero. Espero que colabores. Gracias.

Anónimo dijo...

David, déjalos porque de ilusión también se vive. Que sigan dando lametones.

Anónimo dijo...

Que quede claro, que ANÓNIM@S los hay en todos los bandos. De izquierdas y de derechas, de refinería SÍ y de refinería no, mujeres y hombres, talentos y no con tanto talento. O no, David? La intimidad de cada persona hay que respetarla.

DAVID CRUZ BAUTISTA dijo...

Yo no he puesto en boca de Nieto nada que él no haya dicho y me baso en una entrevista realizada a Nieto el año pasado en la Gaceta Independiente, una de las preguntas era formulada de la siguiente manera:
¿Qué piensas sobre la posible instalación de una refinería en la zona de Tierra de Barros?
A la cual el contestaba textualmente:
"En mi humilde opinión los habitantes de la comarca Tierra de Barros DEBEMOS SER LO SUFICIENTEMENTE INTELIGENTES para aprovechar este proyecto como lanzamiento para muchos otros. El movimiento económico que mueve una planta de este tipo es muy alto, y aunque no soy un gran conocedor de la materia, sé que la contaminación producida estará totalmente y rigurosamente controlada por diferentes organismos tanto estatales como de la Unión Europea".
Por otro lado si observas desde el inicio los comentarios, comprobarás que no he sido yo quien se ha llevado el tema a su terreno. Desde mi punto de vista, si lo que me has contado del "talento", es así, el administrador del blog es un incompetente, ha “metido la pata” y debería aclararlo todo.
Y ahora os voy a decir otra cosa, no consiento que nadie me insulte y me falte el respeto por expresar mi opinión y a Nieto se la tengo guardada desde la entrevista, puede, que no le llegue ni a la suela del zapato, pero él no es más que nadie para decir que los que no oponemos a la refinería no somos inteligentes y para ello le he puesto el ejemplo de Pedro Costa Morata que opina todo lo contrario que el, ya que para algunos, el talento se mide por la cantidad de títulos universitarios, este señor está sobradamente más preparado que Nieto en cuanto a “titulos” se refiere (entiéndase la ironía). Y nos adelanto en primicia varias noticias sobre el proyecto de refinería Balboa que se han cumplido a “raja tabla”. Al contrario que los políticos que afirmaron que este proyecto sería una realidad en Extremadura.
Os han mentido y el tiempo nos ha dado la razón, y le pese a quien le pese la refinería no va a ser una realidad en Extremadura.

Anónimo dijo...

Amigo Carlos Dominguez, deja tranquilo al señor David, porque está muy claro que con él no va el tema de la asociación, pues esta es solo para gente con talento, y una persona que es completamente monotemática, me da a mi que de eso tiene poco.
Yo he vivido en Polonia y en Brasil y cuando he comentado el tema la gente se ha echado las manos a la cabeza,porque viendo la situación económica y laboral de España, que haya gente que no desea que se instale una industria de ese calibre es de locos.
La respuesta de todos siempre ha sido la misma: "Pero si el campo no genera riquezas nada más que para los terratenientes, ¿Como pretendéis salir de una situación tan delicada a nivel económico esperando que el campo os dé esa riqueza necesaria para reflotar un país?"
Y hombre, que lo diga alguien de esos dos países que,sobre todo Brasil, que hace años vivía principalmente de productos agrícolas como por ejemplo la caña de azúcar y desde que empezaron a industrializarse es a día de hoy una de las mayores potencias emergentes del mundo.
Yo todavía sigo preguntándome por qué hay gente que no quiere que su tierra avance.

Miguel Angel dijo...

El tal Pedro Costa Morata es ingeniero de Telecomunicaciones, Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, Doctor en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid y profesor de la Universidad Politécnica de Madrid.
Puede ser un lumbreras en su campo, pero de plantas de refino no tiene ni pajolera idea.
Un tío que renuncia a un puesto de ingeniero para hacerse activista, sinceramente, no debe estar muy bien de la cabeza.
Si yo mañana traigo a un ingeniero de industrias petroquímicas a dar una charla, claramente que se pondrá en favor de la instalación de la refinería, pero una persona que es activista y ecologista, es más que obvio que se va oponer a ella.
Así que con el simple hecho de ser un ecologista ya pierde toda la objetividad en su opinión.
Por cierto, se trata de una planta de refino de petróleo, no una central nuclear. Así que no compares las churras con las merinas.

Anónimo dijo...

Pero realmente no os dais cuenta que el tema de la noticia no tiene nada que ver con la refinería? No os dais cuenta que hay vida mas allá? que no todo el mundo centra su vida en criticar al contrario! Un poco de sentido común!! ¿Que tiene que ver la opinión que la persona tenga de la refinería con respecto a la información de la noticia? Por favor no traten de ensuciar todo con el mismo tema, que aunque algunos no lo crean, hay gente que piensa en otras cosas y la idea de de la asociación no tiene nada que ver ni con talentos (error por parte de quien haya escrito la noticia), ni refineros, ni antirefineros. Así le va al pueblo, que la poca gente que tiene iniciativa nos dedicamos a criticarlo.

Anónimo dijo...

Muy bien David. Eso es tener las ideas claras. Lo que pasa es que en este país se lee poco y se sabe poco de la trayectoria de los "talentos ", hasta llegar a donde están.
No te preocupes, que aquí, todos lo que quieren la refinería son unos lumbreras y los que no la queremos, unos analfabetos y cenutrios. Y los científicos que han venido a informarnos sobre los daños que puede causar la refinería, pues unos mentirosos, pagados por las petroleras que no quieren competencia.
Déjalos, que así les va, después de 7 años escuchando las mismas promesas y mentiras. A este paso, no me extrañaría nada, que dentro de 20 años estemos escuchando lo mismo. Mientras haya tanto ingenuo por el mundo, seguirá habiendo mentirosos y vividores a patadas.

ADMINISTRADOR dijo...

Os pido a TODOS que evitéis alusiones a ciudadanos sin responsabilidad pública alguna, que merecen preservar su anonimato.
Y a David, solicitamos el respeto que demanda para los demás.
Algunos de sus comentarios, por supuesto no publicados, merecen todo tipo de reproches.

DAVID CRUZ BAUTISTA dijo...

Aquí hay más comentarios reprochables que los míos y usted lo sabe administrador. Lo que pasa, es que se te ha visto el plumero y los comentarios que son afines a tu ideología los publicamos y los que no los son los borramos. Sabes de mas que me han llamado mentiroso y de que he escrito la prueba que demostraba que no lo soy me has hecho la jugarreta de no ponérmelo. Pero estoy muy tranquilo porque no lo has hecho porque sabes que llevo razón. Qué le vamos hacer, uno que tiene talento frente a un incompetente como tú. El periodismo no es lo tuyo.

DAVID CRUZ BAUTISTA dijo...

Miguel Ángel, yo sé de uno que tiene más idea de plantas de refino que Pedro Costa Morata. Te voy a decir quién es, Pedro Pecero, sobre todo el día que se creyó que era accionista del Grupo Alfonso Gallardo en una rueda de prensa en mayo de 2006, en la que dijo textualmente:

“El oleoducto irá enterrado para lo cual se hará una zanja en el suelo. No hay porqué preocuparse.” “Haremos una refinería con todas las técnicas más modernas disponibles.”

Este señor sí que está puesto en plantas de refino. Ya está bien con la broma, ya está bien...

Anónimo dijo...

DAVID NO SE SI TENDRAS MUCHOS TITULOS UNIVERSITARIOS,PERO LO QUE SI ME PARECES,LA ENCICLOPEDIA GORDA DE PETETE;PARA GUARDAR TANTA INFORMACION DE LOS COMENTARIOS DE OTRAS PERSONAS,PORQUE ENTIENDO YO(YO SOLITO)QUE CUANDO ENTRECOMILLAS ,SON PALABRAS TEXTUALES,COMPROBABLES Y ASUMIBLES POR QUIEN LAS DICE Y POR QUIEN LAS ENTRECOMILLAS ,ME DA LA SENSACION(MI SENSACION)QUE TIENES MUCHO TIEMPO LIBRE,O MUCHA AYUDA ,ME INCLINO (YO SOLITO)POR LO ULTIMO

Anónimo dijo...

Aburrís a las ostras con tanta refinería si y no. Ya está bien hombre, que el tiempo es el que les dará la razón a unos o a otros.

Anónimo dijo...

SI TIENEN MUCHO TIEMPO LIBRE Y QUIEREN SEGUIR TENIENDOLO POR ESO NO QUIEREN REFINERIA NI NADA QUE LOS PUDIERA HACER TRABAJAR.
SEGUIR VIVIENDO DEL CUENTO

Anónimo dijo...

Bueno, hemos batido un record, el de la noticia mas comentada. David yo creo que se han enterado y si no lo han hecho ya se enteraran dentro de otros 7 años cuando miren a la sierra de San Jorge y la vean exactamente igual que la vemos ahora. Aunque algunos necesitaran otros siete años mas. Un saludo Gary, eres cojonudo.

Anónimo dijo...

felicidades paco y gabi.Estareis muuy orgulloso