Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Elisabet Jiménez pone en marcha un proyecto becado por el GIJ

La joven villafranquesa Elisabet Jiménez ha puesto en marcha el proyecto“Viajando con maletas 2.0.-Viaje interactivo y cuaderno de viaje”,  que debe desarrollarse durante cuatro meses gracias a una ayuda de 4.500 euros del Gabinete de Iniciativa Joven. 
 Esta villafranquesa, junto con el otro promotor, Manuel Ávila, pensaron que sería interesante poner en contacto a los jóvenes de la Mancomunidad Tierra de Barros-Río Matachel con los de otro país. El objetivo principal es intercambiar experiencias en materias de todo tipo (deporte, cultura, laboral, empresarial etc.) utilizando las nuevas tecnologías y las redes sociales.
El proyecto consta de varias fases: una primera de recogida de opiniones e ideas de los jóvenes extremeños; la segunda sería el viaje en sí de los promotores y la puesta en contacto de dos realidades sociales; y la tercera fase consistiría en organizar una exposición itinerante por varios pueblos de la Mancomunidad.
Hasta la fecha, los promotores han creado su perfil en varias redes sociales así como un blog (http://viajandoconmaletasdospuntocero.wordpress.com/) donde van contando el día a día de este proyecto. Los promotores animan a participar activamente a cualquier persona, institución o asociación interesada en conocer otras culturas y todo lo relacionado con el mundo de la cooperación y el voluntariado.
El pasado 18 de noviembre se publicó en el DOE la resolución de las becas que cada año convoca el Gabinete de Iniciativa Joven para el fomento de la Sociedad de la Imaginación. Entre las 1.046 solicitudes de esta convocatoria, se han concedido 163 becas.

1 comentario:

Tony Pajares dijo...

ENHORABUENA Eli, me alegro muchísimo de que entre cerca de 2.000 personas seas tú una de las 164 que han sido becadas para este proyecto. A ver si sacas hueco, hechamos una partida de padel y después tomamos algo y me cuentas. Un saludo wapa