Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

El plazo para revisar el censo electoral termina este lunes

Este lunes, 10 de octubre, concluye el plazo para revisar las listas del censo electoral, que permanecen expuestas en el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros. 
Las listas podrán ser consultadas por todos los ciudadanos, especialmente aquellos electores que por vez primera ejercen el derecho de emitir su voto o hubiesen cambiado de domicilio. Desde el martes no se admitirá reclamación alguna.
Voto por correo
Los ciudadanos que quieran ejercer el voto por correo en las elecciones generales del 20 de noviembre deberán solicitar en las oficinas de Correos su certificado de inscripción en el censo electoral, para lo que tienen plazo  hasta el 10 de noviembre.
También ha comenzado el plazo para que los españoles residentes en el extranjero o que se encuentran temporalmente fuera de España soliciten la documentación necesaria para votar, algo que podrán hacer hasta el 22 de octubre.
Los emigrantes, 1.463.473 personas con derecho a voto según el Censo de españoles residentes en el extranjero (CERA), deberán de nuevo mostrar de forma expresa su deseo de votar antes de recibir la documentación necesaria para hacerlo. Ya tuvieron que hacerlo en las últimas elecciones municipales en cumplimiento de la reforma de la ley electoral y sólo un 8 por ciento se inscribió.

No hay comentarios: