Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Destituidos los directores de los dos centros de mayores de Villafranca

Los directores del centro de mayores "La Coronada", Mario García Rodríguez, y del centro residencial "Juan Carlos Rodríguez Ibarra", Toña Chacón, han sido destituidos de sus cargos, según ha confirmado Villafranca Digital.
Se trata de puestos de libre designación si bien ambos llevaban 19 y 26 años, respectivamente, ejerciendo cargos directivos. En las próximas horas se conocerán los nombres de los nuevos responsables.
Tanto García Rodríguez 
 como Chacón tienes puestos en propiedad, por oposición, en otros centros de mayores de la zona, a los que se incorporarán en los próximos días
Las mismas fuentes han señalado que la destitución se ha dado a conocer a los implicados  telefónicamente y en ningún caso ha sido comunicada por altos cargos de la Consejería.

25 aniversario de la residencia


23 comentarios:

Encarna Sánchez dijo...

¡Qué fuerte!
Empezamos por Villafranca. ¿Por qué será?
Como aparezco en la foto, creo que tengo derecho a opinar, aunque no le importe a nadie.
Parece mentira que los nuevos "altos cargos" comiencen no dando la cara.
Llevo veinticinco años y medio trabajando con mayores y conozco las políticas sociales de unos y de otros.
Ojo con el refranero: "¡Virgencita, que que quede como estoy!".
Encarna Sánchez

Anónimo dijo...

Entiendo, y comprendo, que con la llegada de un nuevo Gobierno, se produzcan modificaciones en los puestos de confianza, de ahí su denominación.

Leyendo la noticia del cese de los directores de las Residencias de Mayores de Villafranca, llama poderosamente la atención que sea precisamente por nuestro pueblo por donde comience la “escabechina”, y que sean cesados conjuntamente, algo que, cuanto menos,”huele raro”.

Pero, no salgo de mi asombro, cuando descubro la manera de proceder de los nuevos Altos Cargos del SEPAD, que no han sido capaces de mostrar un mínimo de respeto hacia las personas que con tanta dignidad han dirigido sus esfuerzos hacia la consecución, día a día, de una mejora en la calidad de vida para los mayores de nuestra población. Trabajar durante 19 y 26 años, respectivamente, en el cuidado y atención de la tercera edad, es algo, repito, digno de respeto, respeto que merece algo más que una ruín llamada telefónica.

“Una villafranquesa que apuesta por lo suyo.”

Anónimo dijo...

Juicios de valor no es lo mismo que objetividad. Ahor resulta que se lo han dicho por teléfono y no ha sido un alto cargo. ¿Quién ha sido entonces? ¿El conserje del SEPAD?

Seguro que los dos profesionales destituidos no se encuentran tan dolidos como si parace estarlo el señor administrador

Anónimo dijo...

Me parece correctísimo. Si ya tienen su plaza, ¿por qué otro puesto de trabajo? hay cosas que no se pueden explicar ¿verdad?

viamikeco dijo...

Pues yo te lo explico, amigo anónimo:

Imagínate que eres de Villafranca y tienes familia y casa en tu pueblo, pero consigues una plaza en Navalmoral de la Mata. ¿Qué haces para conseguir plaza en tu pueblo?, ¿estudiar?, ¿sacrificar tu tiempo preparándote para opositar más cerca de tu pueblo?. No, no y no. Llamas al político de turno, que por cierto es de tu pueblo y tiene cargo en la Junta y le pides que cuando pueda te de un carguito de confianza en tu querido pueblo, que ya se lo pagarás.Y este, que es muy generoso "con los suyos" toca algunos hilos y ¡¡chanta ta chán!! asunto arreglado.
Un saludo.

Pedro José dijo...

Me parece muy mal que a estas dos personas se le haya destituido. Porque después de 28 años gobernando el PSOE en Extremadura y poniendo a dedo (libre designación) a quienes quieren, lo menos que puede hacer el PP es dejarlos en el mismo cargo a todos estos 30 años más, como mínimo. Así no se molesta nadie de la pesebrera. De hecho, si alguna vez, cosa que dudo, perdiera el PSOE en Villafranca, el partido que ganara debería dejar a los de libre designación, dígase la secretaria del alcalde, 50 años más trabajando en el mismo puesto, que se lo tienen bien merecido. Madre mía como está tó.

Anónimo dijo...

Esto va DIRIGIDO A LA VOZ DE LA OBJETIVIDAD.
Por si no lo sabía, para poder optar a estos puestos directivos es necesario ser personal laboraL FIJO de la Junta de Extremadura, es decir, por si no lo ha entendido bien, tener ya OTRO PUESTO DE TRABAJO.
Hay que informarse bien o puede correr el riesgo de caer en LA IGNORANCIA.

Anónimo dijo...

Es política, no importa nada mas...

Anónimo dijo...

No dudo que la gestión de estos dos profesionales haya sido impecable. Doy por hecho que ha sido así, no entendería que otros motivos hayan sido los que los han mantenido tantos años en sus puestos directivos. Pero hay que ser consciente de dónde se está y porqué se está. Los cargos políticos y los puestos de confianza o libre designación tienen fecha de caducidad. Hay que empezar a asumir el cambio político que hemos elegido los extremeños. Quien tenga miedo a este cambio, sabrá porqué lo tiene. Allá cada uno con su conciencia.

Ana Diaz Cadenas dijo...

Yo también estoy en la foto y puedo y quiero opinar que los dos cesados son dos grandes profesionales con sus oposiciones aprobadas y que no necesitan mendigar ningún cargo.El fondo y la forma de su cese son políticamente mejorables. Esto suena a Vendetta, no es en contra de los cesados precisamente…..

Anónimo dijo...

Ana Díaz Cadenas tiene razón: los dos cesados no necesitan mendigar ninguna plaza, pues ya tienen la suya propia por oposición.
Pero, sería conveniente explicar a los seguidores de la noticia, que para poder ocupar estos cargos directivos, es requisito imprescindible ser personal laboral fijo de la Junta de Extremadura, de los grupos I y II, es decir, personal técnico, los cuáles perciben el salario de sus puestos de trabajo de referencia, más el complemento por la dirección.
Estos datos son públicos, y cualquiera viendo las tablas salariales anuales de la Junta de Extremadura, puede comprobar lo que percibían estas dos personas por ejercer la dirección de estos centros.
Ahora bien, estamos en tiempos de crisis, y lo que hace la nueva administración es nombrar para estos cargos a dos personas que no reúnen los requisitos mencionados anteriormente; ¿Qué deberá hacer ahora la administración al haber incumplido la normativa vigente, para que estas personas puedan ocupar estos cargos? Fácil. A las dos nuevas directoras se les contrata como personal eventual. ¿Y qué ocurre? Sorpresa. Ahora resulta que estos contratos, son bastantes más cuantiosos que los que tenían los anteriores directores.
¿En qué quedamos? ¿No estamos en época de vacas flacas, y lo que debiera haber hecho la administración, si es verdad que quiere contener el gasto y reducir el déficit, es nombrar dos directores nuevos, que reuniesen el perfil demandado por ésta, pero cumpliendo la legalidad?
Con todos estos datos, parece una contradicción lo que promulga el nuevo gobierno de la Junta de Extremadura, y lo que hace.
Pero, bueno…, parece ser que se están pagando algunos favores que estaban en deuda.
A buen entendedor, con pocas palabras, sobra.

Ah, por cierto, yo no estoy en la foto, pero no me hace falta.

Anónimo dijo...

Bueno pues esto esta bien que llegue el relevo a los altos, CARGOS, y lo mismo había que hacer con los demás porque ocurre que cuando llevan tanto tiempo se qreen los dueños de la PARCELA.

Anónimo dijo...

Respecto al tercer comentario, no me queda más remedio que darle la razón, la decisión fue tomada por el conserje del SEPAD, acabo de enterarme de que efectivamente el nuevo Alto Cargo era entonces un ordenanza, reconvertido por arte de biribirloque en Director General.!QUE PREPARADOS ESTAN NUEVOS ALTOS CARGOS DEL SEPAD!

Anónimo dijo...

Aqui cada uno le hace los fabores a los suyos, lo malo es los que no tienen a nadie y estan paraos, los que han destituido tienen sus trabajos y los que han entrao ahora tienen uno mejor, eso es asi ellos se lo gisan y ellos solitos se lo comen, a los demas que nos den.

Anónimo dijo...

Bueno, lo dicho, que estais más dolidos más de uno que estos dos buenos profesionales. y sigo demandando más objetividad en las noticias de "Radio Patio"

Anónimo dijo...

Solamente deciros a todos que son puestos de Libre designación y esto es asi no hay que faltar tanto a la verdad, y claro que duele solo teneís que leer el segundo comentario publicado, y dignos somos todos para ocupar puestos de trabajo a dedo y sin dedo.

Anónimo dijo...

Antes de escribir hay que conocer un poquito el tema:
1º- Existe un Convenio Colectivo para el personal laboral de la Junta de Extremadura.
2º- Ese Convenio reserva los puestos de Director de Centro de 24 horas para el Personal Laboral fijo de los grupos 1 o 2 (Licenciados o Diplomados)
Estos señores se han saltado el convenio y los sindicatos no dicen nada.
Con el nombramiento de los nuevos directores están politizando los puestos de Director de Centro que SON TÉCNICOS.

Anónimo dijo...

A mi me parece que todo esto es vendetta política y huele mal como toda la política que se esta desarrollando en los últimos tiempos

Anónimo dijo...

Yo tambien estoy en la foto y me pregunto ¿así van a acabar con el enchufismo pués vaya ejemplo? porque que se cambien a estos directores puede ser hasta normal pero la forma en la que se ha hecho ya no me parece tanto. Y si nos metemos en el convenio colectivo vigente sobre estos cargos me parece que la han cagado.

Anónimo dijo...

Yo tambien estoy en la foto y le doy la razón a Ana Diaz Cadenas. No es lo malo cambiar a los directores sino la forma en que lo an hecho hay algunas personas que escriben y no saben de que vá la cosa

Anónimo dijo...

A ver si de una vez aclaramos y zanjamos el tema.
Los directores cesados, cumplían la legislación vigente para dirigir estos centros.
Esto no es opinable, ni cuestionable. Símplemente se puede verificar con el V Convenio Colectivo de Personal Laboral en la mano. Y aquí se acaba la historia.
Han sido cesados, pues el nuevo Gobierno de la Junta tiene potestad para ello. Y es legítimo.
Ahora, bien, las dos nuevas directoras nombradas, no cumplen lo estipulado en dicho convenio; no son personal laboral fijo de la Comunidad.
Conclusión: El nuevo Gobierno Regional ha nombrado, ilegalmente, a dos personas para ocupar estos cargos, impidiendo que otros trabajadores laborales fijos los puedan ocupar.
Esto es enchufismo, puro y duro, del PP y de sus aliados de IU, que podían haber nombrado a personal de su confianza pero cumpliendo lo legislado.
Y si ya, alguien no lo entiende...

Anónimo dijo...

señor anonimo yo entiendo perfectamente y lo ha explicado muy bien:destitucion legitima y nombramiento ilegal.¿sabria usted decirme si IU se ha desvinculado del nombramiento de la señora directora de la RESIDENCIA LA CORONADA?,se apresuro rapidamente a desvincularse de lo degarcia calle,pero no se ha desvinculado de una ilegalidad ,o por lo menos yo no lo he leido ni oido por ningun lado¿me lo puede explicar alguien?

Anónimo dijo...

Pues mire, sí.
El nuevo gobierno regional PP-IU, acaba de desdecirse de estos dos nuevos nombramientos.
Tras 40 días, las nuevas directoras deben cesar porque eran unas enchufadas.
La directora concejala del PP, se va de cargo eventual a la Consejería de Salud y Política Social, como Coordinadora de Centros Residenciales.
Lo único que no sabemos es su capacidad profesional para desempeñar este nuevo cargo.
Por cierto, a ver si nos puede decir cuánto va a cobrar todos los meses, para que todo sea transparente como dice Monago.
Quizás la peor parada sea la militante de IU, o no; tal vez también le ofrezcan algún cargo eventual, o puede seguir como médico en el centro residencial Rodríguez Ibarra, aunque lo mismo esto, ahora, es ilegal, pues se supone que renunció a este contrato.
Tienen menos papeles que una liebre..., que ya es decir.