Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

La reclamación de un vecino que rompió sus gafas deriva en un largo proceso

La reclamación de un vecino de Villafranca de los Barros para que el Ayuntamiento le abonara el coste de unas gafas que rompió tras caerse junto al parque público se han convertido en un largo proceso que se ha prolongado durante casi ocho  meses y que ha concluido con  una resolución en la que se indica que no existe responsabilidad por parte del consistorio
El vecino E.S. G (preferimos mantener su anonimato) presentó un escrito en el Ayuntaiento en octubre del año pasado exponiendo que había sufrido daños por valor de 384,00 euros en sus gafas a consecuencia de una caída en la zona de acceso al parque público de la ciudad.
Por resolución de la alcaldía, se decidió iniciar un expediente sobre la reclamación patrimonial presentada por el interesado, y se nombró Instructor y Secretario. El primero abrió un  periodo de prueba  para comprobar y determinar la realidad de los hechos y la responsabilidad de la administración.
En marzo de este año ya se elevó una primera propuesta de resolución, declarando que no exoiste responsabilidad  del Ayuntamiento por o que se desestima la reclamación presentada por el interesado.
Días después se conoce  el dictamen emitido por eel  Consejo Consultivo de Extremadura para que emita el dictamen preceptivo, que señala: "Teniendo presentes las consideraciones contenidas en el cuerpo del presente dictamen, no resulta procedente declarar en este supuesto la responsabilidad patrimonial de la Administración Pública, formulada frente al Ayuntamiento de Villafranca de los Barros (Badajoz).
Ahora el alcalde confirma la resolución inicial agotándose así la vía administrativa, existiendo la posibilidad de presentar recurso contencioso-administrativo.

No hay comentarios: