Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Escobar propone a Vara el rechazo a la refinería

Rechazar la participación de la Junta en el proyecto de refinería es uno de los puntos del documento que en la tarde de este viernes ha entregado el coordinador regional de Izquierda Unida en Extremadura, Pedro Escobar, al  secretario general del PSOE en la región, Guillermo Fernández Vara, para que la coalición apoye la investidura de Vara como presidente de la Junta.
Fernández Vara se ha comprometido a estudiar el documento presentado por IU y responder cuanto antes. Según explica IU en una nota  Vara se ha mostrado "receptivo e interesado" . Escobar manifiesta que tiene la "impresión de que se puede hablar de todo".
El documento dice textualmente:" No a la Refinería ni a las Térmicas. Ni un euro de la Junta para ello, sea cual sea la DIA, desviando esos fondos para dar oxígeno al campo extremeño (agroindustria, producciones de calidad, denominaciones de origen y agricultura ecológica)".
IU podría tomar este fin de semana una decisión sobre el futuro gobierno regional.

1 comentario:

perceio.digital dijo...

Yo le diría al portavoz municipal, que no es suficiente que aleguen un ahorro. Hay que decir en que consisten los mismos, pues de lo contrario suena a falso.
También le pediría explique quien se ahorra el dinero: si el ayuntamiento o los ciudadanos.
Hay que tener en cuenta que hay varios funcionarios: Un médico, que tendrá que suspender su consulta (que se fastidien los enfermos). Una profesora (que se fastidien los alumnos, o que Educación contrate otro profesor). Otra Concejal, que trabaja en la Junta (los ciudadanos que ese día tenga que atender, que vuelvan otro dia).
Los propios Concejales liberados; ese día, no podrán atender a ciudadanos, incluso forasteros que vengan a entrevistarse con ellos por razón de sus competencias (que vuelvan otro día).
Incluso no se si el Abogado podrá exigir a la Justicia que paralicen o aplacen un juicio si le coincide con un Pleno. Pero como justicia es gratuita, no pasa nada.

Pues todas estas cuestiones, al final las pagamos los ciudadanos. No se en que podrá ahorrar el Ayuntamiento, pero considerando como se derrocha energía y dinero en otras cosas, este argumento suena a falso.