Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Habrá cine de verano todos los lunes de agosto

 El cine de verano volverá al auditorio-plaza de toros de Villafranca de los Barros en agosto gracias al programa que pone en marcha la Asociación de Universidades Populares (Aupex)
Este año se podrán ver en Villafranca las películas Toy Story 3 (día 30) , Enredados(día 22) , Los viajes de Gulliver (día 15) ,Alicia en el país de las maravillas (8)  y Príncipe de Persia. Las arenas del tiempo (1(son las cinco películas seleccionadas este año por las cuarenta y una Universidades Populares participantes. Es decir, habrá cine todos los lunes  de agosto.

Las cuarenta y tres localidades que disfrutarán este año de este programa (las de las cuarenta y una Universidades Populares más dos pedanías) recibirán cada semana una de las cinco películas seleccionadas, que proyectarán en sus calles y plazas contribuyendo con ello a la recuperación del ambiente de encuentro y participación local que en sus inicios tuvo el cine, uno de los objetivos de la iniciativa.

Las Universidades Populares de Barbaño, Valdecaballeros, Brozas, Valverde de Mérida y Zahínos se incorporan este año al programa, sumándose a localidades como Salvaleón, Olivenza, Valdelacalzada y otras que participan en el proyecto desde su puesta en marcha, en 1998.

El Cine de Verano ofrece cada año a todas las Universidades Populares inscritas en el programa una completa selección de títulos que se proyectan en sus calles y plazas durante los meses de verano. En total se proyectan cinco cintas estrenadas en el último año en las pantallas comerciales, entre las que se incluyen al menos dos títulos de cine infantil.
El programa, financiado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura y gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) en colaboración con los Ayuntamientos de las localidades participantes, tiene como último objetivo ofrecer la posibilidad de disfrutar de exhibiciones cinematográficas en aquellas localidades extremeñas que no tienen acceso a esta actividad cultural. El Cine de Verano pretende también promocionar el cine de 35 mm. y en pantalla grande.

8 comentarios:

viamikeco dijo...

A quienes desarrollan las noticias en esta página:

Con todo mi respeto a su labor, ¿me podrían explicar por qué la noticia del cambio de gobierno en Extremadura ocupa menos de la mitad que la de la proyección de cine de verano y además el 75% de ella se habla de Angel Calle y CV?
Supongo que no tendrá nada que ver con lo de pan y circo.
Por favor, estamos hablando de historia, nos guste o no.
Demuestren su independencia con hechos.
Gracias.

David dijo...

Estoy completamente de acuerdo viamikeco, pero tienes que entender, que el señor administrador, después de treinta años sentado en el mismo sillón, ahora tiene un poco de miedo.
lo de sin animo de lucro, ya no se lo cree nadie.
Sr. administrador se debería usted mantener imparcial y hacer de moderador, publicar noticias que sean de interés para el pueblo, y no salir en defensa del Sr. Miguel Ángel, el ya es mayorcito, y por decir lo que cobra, no creo que le este faltando el respeto a nadie, y de paso no se le ve a usted el plumero.
Demuestre su independencia con hechos.
Gracias.

Cansado dijo...

DOS ERRORES DEL GOBIERNO RETRASAN CASI CUATRO MESES MÁS LA REFINERÍA
Sr. Administrador “sin ánimo de lucro”, esta noticia fué portada del periódico HOY, y usted todavía no ha dicho nada, podría explicarme el motivo. Que pasa, que su carguillo, si es que lo tiene, corre peligro si pone noticias que delatan, que el partido socialista MINTIÓ antes de que se celebraran las elecciones. Independientemente de que a usted le interese o no esta noticia, al pueblo y a todos sus ciudadanos, le haría un gran favor si usted, fuera más transparente. Lo del cine de verano está muy bien, pero esta noticia le interesa a todo el mundo, no sabes que la economía de Extremadura depende de que la refinería se haga o no. jajajajaja

David dijo...

completamente de acuerdo con Miguel Ángel, no puede tener mas razón, al final te cojo cariño Miguel Ángel.

Torbellino dijo...

Lo considero una buena acción, recuerdo que el pasado año había una buena afluencia y como petición; se podría considerar ampliar las proyecciones también para los martes de Julio.

viamikeco dijo...

Se agradece la congelación de los abonos con respecto al año anterior. Teniendo en cuenta que a muchos nos recortaron el sueldo......

Inés dijo...

Qué pereza leer algunos comentarios que nada tienen que ver con la noticia. Me alegro por esta noticia que promociona la cultura, y me alegro porque me encanta el cine y porque podré transmitirle ese amor a mis hijos, ya que la programación me permite que vaya con ellos. Enhorabuena por la iniciativa a AUPEX y al ayuntamiento por adherirse a esta iniciativa de nuevo.

Anónimo dijo...

Alguien me puede decir que PELÍCULA van a hechar el próximo lunes día 8? La que corresponde o la que no se pudo hechar el día 1? Hay muchísima gente que quisiera saberlo y nadie sabe nada..........