Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

El PP gobernará por primera vez en Extremadura

El consejo político de IU ha decidido que la coalición se abstenga en el debate de investidura por lo que el PP gobernará en Extremadura.
El resultado de la votación ha sido de 28 votos a favor de abstenerse y dejar que el presidente de la Junta sea el 'popular' José Antonio Monago, frente a 19 votos a favor de dar el apoyo al socialista Guillermo Fernández Vara.
Hay que recordar que IU llevó a cabo en las últimas semanas una ronda de consultas entre las asambleas locales. En el caso de Villafranca, donde Izquierda Unida renunció hace cuatro años a tener representación municipal tras la decisión de su máximo responsable local Ángel García Calle de integrarse en Ciudanos de Villafranca, se optó casi por unanimidad por apoyar la abstención.
García Calle, concejal de Ciudadanos, ocupaba el número 3 en la lista de IU por Badajoz, en la que también aparecía la villafranquesa Coronada López Calle.
Aún no se conoce cuando se celebrará el debate de investidura del nuevo presidente.

48 comentarios:

viamikeco dijo...

qué le ocurre sr administrador? que la noticia le ha hecho un nudo en la garganta y no se le ocurría nada más?
si se hubiera apoyado al Vara.....corta y pega, corta y pega...notición...lotería...ainnnnn, desde luego se te ve el plumero

David dijo...

que bueno el comentario amigo, jajajaja

David dijo...

se ve que no le ha sentado muy bien. jajajajaja

6BajoB dijo...

Lo que os va a sentar mejor es cuando el gobierno regional no apoye la participación en la refinería, pero si lo haga el PP y PSOE en la Asamblea. Ahí es cuando os vais a reir.

Espero luego vuestros ja, ja, ja.

David dijo...

Lo que a mi me ha sentado bien es, que un sistema político, ha caído después de 30 años. Lo de la refinería ya me es indiferente, no se va a construir porque no tenéis hay un duro. Y como sigáis con vuestros sueldos por las nubes, al final no vais a tener ni para construir la hospedería, ni el nuevo instituto, ni el centro ecuestre, ni la guardería del pilar.
MAS SENTIDO COMÚN
jajajajaja
jajajajaja
jajajajaja
jajajajaja

David dijo...

y no es que yo me alegre de esto, porque nos perjudica a todos, bueno a vosotros no, que con sueldos con los del amigo Miguel Ángel de 5.623.000 pesetas, de las antiguas, no creo que tenga problemas para llegar a fin de mes.

del pico dijo...

a MÁS SENTIDO COMUN: Refinería, que refinería, esa que por no ser claros estan retrasando y retrasando, hasta cometiendo errores para alargar la resolución. Si yo creo que lo único bueno que va a sacar de esto el PSOE es poder echarle la culpa a otros de que no se realice un proyecto que ellos ya saben que está muerto y enterrado.
ah, y deja que la gente se ria, y riete tu tambien, que es muy sano

Miguel Angel dijo...

Ahora es cuando nos va a ir mejor. Con los amigos de Camps, Matutes, Fabra y cia, preparad los brazos para levantarlos porque nos van a robar de lo lindo.
Que se prepare Extremadura porque ahora es cuando sí que nos vamos a hundir definitivamente.
Eso sí, los 4 ricachones estarán bien contentos porque por fin tienen un gobierno que mira solo por ellos.

repontigo dijo...

Villafranqués que te pasa con Miguel Angel?? Parece ser que tienes cierta obsesion con él. Pues más vale que te vayas fijando en algunos de los que tienes alrededor, de tu plataforma, si si alguno que vive muuuuuuuuuchooooo mejor que Miguel Angel

Paquita dijo...

Villafranques, se ve que te las das de valiente, de claro y de transparente. Porque no te identificas con tu nombre y tu foto?? Es tan facil criticar desde el anonimato. y otra cosita,no te obsesiones tanto con una persona que las obsesiones son malas y la envidia mucho peor.

viamikeco dijo...

A Paquita:

Lamentablemente muchos de nosotros no podemos identificarnos porque tarde o temprano lo pagaríamos.
Al contrario de lo que os pasa a vosotros. Mírate tú, por ejemplo, pones nombre y foto para criticar a ciudadanos, quizás para que tu sr. te agradezca de alguna manera tus servicios. A otros solo nos quedan las palabras. Esta sociedad la partió en dos tu jefe. Pídele cuentas a él.

Paquita dijo...

Perdona Viamikeco pero no he criticado a nadie, aunque tengo muchos pero que muchos motivos para hacerlo. Segun tu teoria tu tambien lo haces para que te lo agradezcan?? Venga ya!! Escribo porque soy libre,y lo hago con mi nombre y foto pq, al menos a mi me gusta saber con quien hablo. Lo facil es lo que tu y villafranqués haceis, escudaros en el anonimato.
Que pases un buen domingo.

viamikeco dijo...

Una de las cosas que tiene el anonimato es que nadie sabe quién eres, por lo tanto nadie me lo agradecerá. Recuerda, a algunos, solo nos quedan las palabras.
Buen verano.

Paquita dijo...

No estes tan convencido que no se te conoce aunque uses el anonimato, al final siempre hay cosas que delantan a las personas. Entre otras cosas también están las IP.
Lo mismo, buen verano.

carrera chica dijo...

Yo puedo estar de acuerdo con todos los que piensan que nos va a ir mal, y con los que piensan que nos va a ir bien. Solo pediría una cosa; cuando pase el tiempo, si resulta que estos señores lo han hecho bien, que igual lo hacen, vuelvan a escribir en este foro reconociendo que estaban equivocados.
Si aciertan que igual es así, yo estaré para reconocer que efectivamente tenían razón. Mientras ........ un poco de democracía, por que yo soy trabajador y no me he sentido defendido por el PSOE. No se que pasará ahora, pero voy a concederles el beneficio de la duda.

viamikeco dijo...

joé, esta noche ya no duermo.

Paquita dijo...

Duerme duerme tranquilo. Solo pretendia decirte que el anonimato no es tal.

viamikeco dijo...

Solo cuando creamos honradamente ne la naturalidad de la alternancia en el poder habremos conseguido madurar como pueblo.

David dijo...

Paquita:
Prefiero dejar las cosas como están, un señor que yo conozco, tuvo que cerrar su negocio, por expresarse libremente, desgraciadamente, vivimos en una dictadura encubierta y a este señor el dar la cara, le ha salido muy caro, de modo, que no me invite usted a firmar y poner una foto en mis comentarios, puesto que no voy a hacerlo. Prefiero guardar el anonimato, aunque ustedes me identifiquen por la IP, que como ya lo habrán hecho, pues para eso ponen a dedo, cobrando 5.623.000 de las antiguas pesetas al Sr. Miguel Ángel, para controlar los medios de comunicación y meternos miedo. Como tendrá usted mi IP, sabrá, si es usted inteligente, a que señor me refiero. Por cierto a los "mamones" no tengo nada que envidiarles.

David dijo...

Repontigo:
Resulta que me pongo a buscar entre los compañeros que tengo en la plataforma, y me encuentro a mucha gente, que vive mucho mejor que Miguel Angel, que tienen dignidad y que van por la calle, con la cabeza bien alta, y si se refiere usted, a lo material, no encuentro a nadie en mi plataforma, como usted dice, que tenga un Porsche Carrera, para los domingos, un Mercedes, de gama alta para ir al “trabajo”, otro mercedes para su hijo, un Mini para su hija, un 308 para su mujer, y bicicletas de miles de €uros, y por cierto no me obsesiono con nadie, por desgracia, en su partido hay varios poniendo el cazo todos los meses, y hoy le ha tocado al Sr. Miguel Ángel, y mañana le puede tocar a usted, según me levante. Lo único que tengo en contra de este señor, es que insulto a mí madre, y me amenazo en este Blog con romperme los dientes, con lo cual este señor, por mi parte, no merece ningún respeto NIIIIINNNGUUUUUNOOOO. Por cierto tampoco me han quitado el sueño bobeces, como las que dice este señor, aunque son las dos de la mañana. Es que estoy en paro y mañana no tengo nada que hacer.Te queda claro.
P.D. Podría usted hablar con su jefe, haber si me da un carguillo, y así me entretengo en otros menesteres.
P.D. Si no sabes quién soy, póngase en contacto con el administrador, que él, le facilitara mi I.P.

del pico dijo...

Al señor administrador:
Eso que dice doña paquita de que puede tener acceso a la ip de los comentarios será un farol, no? porque a mí se me advierte de que el administrador tiene acceso, no que los que opinan en este foro lo tengan. Espero que aclare en el foro estos términos porque me parece que doña paquita se ha excedido. Me gustaría saber que estoy escribiendo en un foro independiente

DelPilar dijo...

Yo espero que con esta decisión de IU de abstenerse y mandar al PSOE a la oposición, reflexioneis estos 4 años señora Matamoros, y se acaben de una vez el rodillo, la prepotencia, el abuso de poder y la marginación que habeís estado dando durante todos estos años a las demás fuerzas políticas, ya es hora de que se os bajen un poco los humos señora Matamoros, teneis que aprender de los errores y ser autocríticos.

Villafranqués dijo...

Yo no soy el de antes, me llamo Villafranqués por que es mi gentilicio.

Yo no me altero.

Yo soy una persona calmada.

Yo soy una persona sensata.

Yo soy una persona constructiva.

Yo soy una persona educada y correcta.

Yo trato a los demás con buena educación y así me gusta ser tratado.

Yo no quiero ser un déspota intransigente.

Yo no quiero vivir poniendo la maldad en personas inocentes.

Pido perdón por si alguna vez falto el respeto.


Hola.

pepelu dijo...

totalmente de acuerdo con "del pico" en su comentario relativo a las IP. No me puedo creer lo he leido de la Srta. Paquita sobre el acceso a las mismas (se nota la "escuela-rubalcaba")

pardus dijo...

Es muy fuerte lo que ha puesto Doña Paquita. Ha sonado muy, muy mal.

perceio.digital dijo...

Precisamente, cosas como esa que dice Paqui, son motivo suficiente para dejar de votar PSOE. Si admiten esto, ¿que no harán en lo que callan?

¿Cuantos en partido se dedican a eso, a averiguar la vida de los demás?

Inés dijo...

Qué manipulación sobre el comentario de Paqui! Se ha referido al tema de la IP para recordar que los insultos, difamaciones y demás no están inmunes, sino que en un momento dado puede recurrirse legalmente por medio de esta via, ni ha dicho que las tiene en su poder ni nada parecido. En cuanto al comentario que aludia al cierre del negocio de un señor por supuestamente tener unas ideas políticas, creo que no se debe solo a eso. Yo tambien conozco negocios de gente socialista a la que han dejado de ir votantes de CV, y nadie dice nada y siguen abiertos. Que analice si no hay otras razones.

del pico dijo...

Bueno, pues despues de toda la mañana esperando que el administrador corrija a doña paquita, daremos aún el margen de esta tarde (es un blog sin animo de lucro y probablemente el administrador tenga un trabajo remunerado al que tenga que atender en este horario) para que nos aclare a los que opinamos aqui y, muy importante, a doña paquita que NADIE, tendra acceso a nuestra IP mas que el administrador, bueno y la autoridad en caso de considerarse. O ES QUE DOÑA PAQUITA ES AUTORIDAD EN ESTE BLOG? Si es asi, aclarenlo, si no, pues que se vaya con amenazas que suenan tan totalitarias a otra parte, en beneficio de la pagina y de la opinion plural a la que algunos no parecen estar muy acostubrados. Necesito una respuesta

Cansado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
obrero cabreao dijo...

No calenteis tanto las cosas que luego se cabrea el señor administrador y con razon claro y nos quita el foro este y luego todos a pedir perdon . Mi opinion sobre la postura de IU es fabprable y la apoye en la asamblea local esque para mi no habia otra posibilidad o se pactaba con la derecha o con la otra derecha entonces solo quedaba la abstencion . Mui valiente la postura de Pedro Escobar , deshoyendo las indicaciones del coordinador general y haciendo caso a las bases. SALUD Y LIBERTAD , YERBA PA LOS CONEJOS Y LOMBRICES PA LAS GALLINAS...

Cansado dijo...

Yo no soy el de antes, me llamo Miguel Ángel porque es mi gentilicio.
Yo soy un “mamòn”.
Yo soy uno de los que cobro un sueldazo por tocarme los cojones.
Yo pido disculpas a todos los villafranqueses, porque mientras otros se dejan el pellejo para ganar 1000 Euros, yo cobro 5.620.000 de las antiguas pesetas.
Yo quiero meter en la cárcel a 11 personas que son inocentes, de la plataforma Refinería No.
Yo soy quien manda a llamar, a la tal Paquita , Inés, Repontijo, para que me ayuden con mentiras y falsos argumentos e intentar asustar con eso de la IP, a un Villafranquès.
Yo pido disculpas a villafranques por insultar a su madre y amenazar, por entre otros motivos, no soy capaz de hacerlo porque no tengo cojones.

David dijo...

Estos socialistas en un comentario anterior se han hecho pasar por mi, y de ninguna manera lo voy a consentir, No voy ha consentir que escriban comentarios que yo no pienso. Y si queréis seguir, tambien puedo yo, hacerme pasar por la Sr. Paquita, por el señor administrador, pues tengo, toda la tarde y parte de la noche libre,

¿Jugamos?

Holaa

viamikeco dijo...

Perdona Miguel Angel. ¿Tú eres el concejal de cultura?, ¿de cultura?, ¿pero de cultura, cultura?

Maria dijo...

Primero dirigirme al señor administrador diciendole que esto se le va de las manos, esta página creo que fue creada para dar información y no para que entre unos y otros se falten el respeto y sobre todo porque aqui todo el mundo parece no ser quién es, y así no vamos a ninguna parte. Creo que deberias de poner unos tags a la noticia en la que ponga "me gusta" "no me gusta" "me da igual" y así nos ahorrariamos todos leer algunos comentarios que empobrecen este blog. Gracias y un saludo

Maria dijo...

Ahora soy María la mala, la que le diría a ese tal "villafranqués" que no me extraña que este parado porque con sus comentarios en este blog me da a mi que pensar que no es un buen trabajador; y que como siga así le va quedar todavia mucho tiempo libre para estar todo el día metido en los foros, si me permites que te de un consejo: Sal y busca un trabajo que esto no único que hace es gastar luz. Saludos

Paquita dijo...

Buenas tardes. Que manera de manipular y quererle dar la vuelta a la tortilla. Lo único que he dicho es que el anonimato no es tal pues al final quedan registradas las IP.
Por supuesto que no tengo ninguna IP ni las quiero, que no soy autoridad en este blog,y que lo mismo que algunos teneis derecho a expresar vuestras opiniones, yo como ciudadana y libre también puedo disfrutar de ese derecho. Además sin esconderme en el anonimato.
Que tengais una buena semana.

Miguel Angel dijo...

Por cosas como esta hace unas semanas el señor administrador decidió cerrar el blog, y todos pedimos por activa y por pasiva que no lo hiciera que no lo hiciera porque ibamos a respetar las reglas, pero veo que la cosa sigue igual.
Al final nos quedaremos sin este blog por el que todos estamos informados de las cosas que pasan en nuestra ciudad.
Este blog lo hace de forma desinteresada, sin ganar nada por ello, y lo mínimo que tendríamos que tener es un poco de respeto por la labor del señor administrador.
Solo digo una cosa al respecto de la noticia: Esto va a perjudicar al pueblo, porque el dinero que se iba a dedicar para seguir adelante con los proyectos iniciados en Villafranca, se verán minimizados o hasta retirados, asi que cosas como el centro ecuestre o el albergue, entre otros, me temo que no seguirán adelante.Al menos durante esta legislatura.
El progreso que estaba sufriendo nuestra localidad, se va a ver, irremediablemente frenado.
Y lo que más me duele, es que veo que hay gente que se alegra de que nuestro pueblo deje de progresar, que solo le preocupa lo que gane uno u otro.
Y encima se hacen llamar "ciudadanos de Villafranca".

David dijo...

Ya estamos acostumbrados en este pueblo, a que la voz de los ciudadanos, que no estamos de acuerdo, con la forma de hacer política, aquí en Villafranca sea silenciada. Ya se cerró un programa de radio por opinar sobre la refineria. Y con este blog terminareis haciendo lo mismo.
Srta. Maria:
Eso que usted propone hacer, (lo de los tags) desde mi punto de vista, nos coarta la libertad de expresión. Foro, como usted bien define a este Blog significa “punto de reunión para discutir asuntos de interés actual ante un auditorio que interviene en la discusión”. Y esa forma de intervenir de y mi no me hace ni puta gracia.


Srta. Paquita:
"No estés tan convencido que no se te conoce aunque uses el anonimato, al final siempre hay cosas que delantan a las personas. Entre otras cosas también están las IP".
Aquí nadie está manipulando nada, sois vosotros los que manipuláis los medios de comunicación a vuestro antojo. A lo mejor es que te cogió en un momento de acaloramiento, y a escrito lo que no debía, aunque debo reconocer que ahora le noto un poco mas relajada. Ya se habrá hecho a la idea de que el PP va a gobernar en Extremadura. Yo espero tener una buena semana, la que no la va a tener es usted, con su jefe, puesto que tiene que estar con una mala leche, del COPÓN

David dijo...

Que está diciendo Miguel Ángel, que Ramón Ropero traía dinero en sacos de basura, a lo "Marbella" para hacernos la piscina, el centro ecuestre, la hospedería, el instituto, la guardería, y ahora el PP le va a quitar las bolsas, no hombre no, ya no tiene credibilidad nada de lo que ustedes dicen, le recuerdo que en la anterior legislatura, prometieron una fábrica de ensamblaje de placas solares, tapar el canal desde la plaza de abastos, hasta el camino de la fuente, Una refinería, y todo esto estando el PSOE, en la asamblea de Extremadura, parece mentira que los sueldazos que tienen, que tengan tan poca memoria, menos mal que Ciudadanos de Villafranca, vamos a estar otros 4 años más recodándoselo.

Manolo García dijo...

Personalmente creo que el tono que están tomando los comentarios no beneficia a nadie, si acaso, al que se pretende descalificar. Y me refiero por igual a quienes defienden unas y otras posturas. No quiero que parezca que quiero ser neutral, pues yo tengo mis opiniones, pero opino que se pueden defender sin recurrir al insulto y a la descalificación.
Un saludo.

Maria dijo...

Ya veo "villafranqués" que usted ha empezado a dar la opinión sobre la noticia que acontece en este momento que es "El PP gobernará por primera vez en Extremadura" solamente se tiene que ir al principio de esta página y vea sus comentarios o le tengo yo que recordar lo que significa blog:
"como usted bien define a este Blog significa “punto de reunión para discutir asuntos de interés actual ante un auditorio que interviene en la discusión”.
Aplíquese el cuento y a su plataforma que hoy en día cualquier cosa se llama plataforma.

David dijo...

los que os tenéis que aplicar el cuento sois vosotros, que mentís mucho. Ya se le llama socialismo y democracia, a los que nos congelan las pensiones, a los que nos prohíben ir a la velocidad que merece una autovía, nos mienten con los brotes verdes y el plan E, abaratan los despidos, nos prolongan la edad de jubilación, mientras vosotros os ponéis los sueldos por las nubes, a cualquier cosa vamos. Todo un ejemplo de socialismo María. Por cierto cierto María soy el Villafranqués bueno, no me haga usted ponerme por las malas eh.

DelPilar dijo...

Señora María a cualquier cosa le llaman socialismo haciendo políticas de derechas,y es más me hace gracia que ahora echen la culpa a IU de que va a gobernar la derecha, IU simplemente se a abstenido, no va a apoyar ni a PSOE ni a PP, el problema está es que más de 60.000 votos procedentes del PSOE han ido a parar al PP y el único responsable de eso es el PSOE, ¿que digo yo que algo habrá echo mal el PSOE para que ocurra esto no?¿?Y respecto a la Plataforma, pues estoy orgulloso de pertenecer a la Plataforma, por que lo bueno de todo es que hay diversidad de gente, de opiniones, de pensamientos, de ideologías, y que somos libres como dice Paquita en opinar, cosa que desde el PSOE pues no hacen, como opines distinto al lider, ya sabes que te echan, esa es la diferencia amiga, que anteponeís los interes de partido, que al de los ciudadanos.

obrero cabreao dijo...

Señor Miguel Angel el grupo local CV no tiene la culpa de que esos proyectos a los que te refieres no puedan salir adelante por falta de dinero, yo creo que la culpa es de la gente que mando durante tanto tiempo,y tampoco tenemos la culpa de que ahora manden los otros ennn.. que a esos los a puesto ahy el pueblo no CV ni IU....SALUD Y LIBERTAD...y lo otro no lo pongo que luego se rie la gente...

del pico dijo...

Señor Miguel Angel, planteese un par de cosas, para la reflexión. Que yo recuerde, en Villafranca gobierna el PSOE, con lo cual se ha arrogado hasta ahora cualquier obra, cualquier inversion, vamos que en el libro que se repartió discriminadamente habia fotos hasta de la parroquia. Lo justo es que si ahora no trae esos avances¿avance el museo?? que usted proclama la responsabilidad tambien sea suya, recuerde que gobiernan en mayoría absoluta.
Segundo, si pasa lo que usted dice, puede ser que sea porque en la conccesion de esas obras no primó la necesidad, si no el amiguismo de quien concedio la subvención a quien se la dio. Eso es lo que insinua? entonces quienes no son responsables son los politicos profesionales, en este caso el PSOE. Y si cree que no va a poder hacer progresar al pueblo, que no siempre se juega con todos los ases, que deje paso a otros. un saludo

David dijo...

ROPERO DIMISIÓN

Miguel Angel dijo...

Bueno,tanto que hablais del sueldo del señor Miguel Angel, ¿Que pasa, que del sueldo de la señora alcaldesa de Zafra no decimos nada? Eso si que son medidas de ahorro, si señor!!! Liberar a concejales para que no cobren nada y subirse el sueldo por la cara.
Así se crea empleo, con 2 ovarios!!!
Menos mal que es del PP que si llega a ser del PSOE la linchan.
Ya empieza a verse la `política de recuperacion propuesta por el PP en Extremadura.(1ª acción de la alcaldía: subirse el sueldo "by the face".
Oleeeeeeeeeeee

David dijo...

MIGUEL ÁNGEL:

La alcaldesa de Zafra, Gloria Pons, ha dado marcha atrás en su decisión de incrementarse el sueldo un 27% hasta los 49.000 euros brutos al año (755 euros más al mes) que su predecesor, Manuel García Pizarro. Lo hace, dice, "exclusivamente" tras escuchar a sus ciudadanos, a pesar de que recibió mensajes en este mismo sentido desde la dirección de su partido. "No es momento de subidas de sueldo. Se es cargo público voluntariamente, mientras hay casi 5 mill de personas paradas de modo forzoso". Con esta contundencia se expresó ayer el presidente del PP, José Antonio Monago, en Twitter tras la polémica abierta al respecto.

La alcaldesa reconocía ayer, apenas 24 horas después de aprobar en pleno la subida salarial, que la medida "no fue acertada", por lo que "humildemente" rectifica la decisión porque, añade, "no se puede ir al contrario" de la ciudadanía, y porque "nuestro compromiso y responsabilidad por la austeridad es inquebrantable".

HABER SI TIENES TU DOS COJONES Y HACES LO MISMO, LISTO QUE ERES "MU" LISTO.