Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

El Ayuntamiento modifica la ordenanza de rebusco

El rebusco tan solo estará permitido en aquellas parcelas  no cercadas y en las que sus propietarios no lo hayan prohibido expresamente. Así ocurrirá una vez que entre en vigor la nueva normativa municipal después de que el pleno haya aprobado por unanimidad  modificar la  ordenanza para el fomento y protección de la convivencia ciudadana.
El cambio responde a una reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura que da la razón a la organización APAG-Extremadura-ASAJA en relación a las ordenanzas que venían regulando la práctica del rebusco en localidades como Almendralejo y Villafranca.
No se descarta que la nueva norma también sea recurrida al entender que deben ser los agricultores a los que no les importa que se rebusque en sus parcelas los que lo comuniquen y no a la inversa.
Otros acuerdos.
Otra ordenanza que se modifica es la que regula la zona azul de estacionamiento limitado. Con el cambio, los usuarios que superen en menos de  30 minutos el tiempo de estacionamiento que han abonado podrán evitar la denuncia pagando la cantidad de 2,40 euros.
En el ámbito urbanístico se aprobaron cambios de las normas subsidiarias  para ampliar el suelo industrial de la empresa Barbosa y Almeida   y para ampliar los usos terciarios (no industriales) en el polígono "Los Varales", lo que permitirá la instalación de empresas de otros sectores.
  
 

No hay comentarios: