El rebusco tan solo estará permitido en aquellas parcelas no cercadas y en las que sus propietarios no lo hayan prohibido expresamente. Así ocurrirá una vez que entre en vigor la nueva normativa municipal después de que el pleno haya aprobado por unanimidad modificar la ordenanza para el fomento y protección de la convivencia ciudadana.
El cambio responde a una reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura que da la razón a la organización APAG-Extremadura-ASAJA en relación a las ordenanzas que venían regulando la práctica del rebusco en localidades como Almendralejo y Villafranca.
No se descarta que la nueva norma también sea recurrida al entender que deben ser los agricultores a los que no les importa que se rebusque en sus parcelas los que lo comuniquen y no a la inversa.
Otros acuerdos.
Otra ordenanza que se modifica es la que regula la zona azul de estacionamiento limitado. Con el cambio, los usuarios que superen en menos de 30 minutos el tiempo de estacionamiento que han abonado podrán evitar la denuncia pagando la cantidad de 2,40 euros.
En el ámbito urbanístico se aprobaron cambios de las normas subsidiarias para ampliar el suelo industrial de la empresa Barbosa y Almeida y para ampliar los usos terciarios (no industriales) en el polígono "Los Varales", lo que permitirá la instalación de empresas de otros sectores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario