Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

El Consejero de Medio Ambiente acusa al anterior gobierno de "lavarse las manos" en el tema de la refinería

Hay nueva fecha para la Declaración de Impacto Ambiental de la refinería. El Consejero de Agricultura y Medio Ambiente, José Antonio Echávarri, ha dicho que a finales de este mes se podría conocer la resolución.
Una decisión, ha matizado,  que se adoptará "con criterios técnicos".
Echàvarri ha ido más allá y ha señalado que en la anterior legislatura la DIA estaba muy avanzada pero el gobierno "no la sacó porque quiso lavarse las manos en el sí o en el no y las consecuencias que pudiera tener".
Declaraciones del Consejero tras el Consejo Consultivo de Medio Ambiente difundidas por Canal Extremadura Radio.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El gobierno del PSOE no tuvo la valentía de sacar la DIA de la Refinería por que era Negativa y encima Guillermo Fernandez Vara amenazó con dimitir si la DIA salía a la luz pública. Política vs Técnicos, lamentable que pongan sus intereses políticos al de los ciudadanos.

Anónimo dijo...

Que ha pasado con Canal Sur y Canal Sur 2,queremos de nuevo esos canales en la tele,ponían buenos programas,peliculas,y documentales.

Anónimo dijo...

Yo también estoy de acuerdo, queremos Canal Sur de nuevo!!! De quién ha sido la genial idea de quitarlos???. Como no pueda ver a Jesús Quintero por culpa de estos incompetentes, aquí va a arder Troya.

Anónimo dijo...

Buenas noches, la resolución de la DIA por parte del gobierno del PSOE era negativa, y los señores dirigentes a nivel local y al nivel regional no han tenido ninguna intención por que este proyecto viera la luz en la región ni han luchado por el, todavia ahi vecinos que escucharon el ultimo mitín en el pilar esperando a ir detrás del politico que dijo que iba ir al ministerio de medio ambiente, claro que era otro engaño. Contribuyendo de esta forma a la lapidación de Villafranca y toda su comarca, creo que no es esto lo que se merece una población que durante 25 años les ha dado un apoyo incondicional a estos señores, han engañado a la población de villafranca, es de verguenza.............. Pues nada cogeremos el pasaporte y emigraremos, no queda otro remedio, la comunidad Extremeña no tiene solución y esto no es culpa del gobierno actual que lleva meses en el cargo, esto es fruto de la gestión tan ineficiente que han llevado a cabo el PSOE extremeño ( Y les habla un socialista, se los aseguro) pero ante todo hay que ser critico, este es el momento de hacerlo y dejar los ideales esos que ellos no tienen ni han tenido hacia un lado.
Lo cierto es que la hipocresia, y las ganas de estar en el sillón son tan grandes que hacen que la prosperidad de una región y de sus ciudadanos sean frustradas, y con ello todo el espiritu de gente joven formada y muy buena existente que no tendrán otro remedio que irse a otro lugar, y que diran en voz baja que son extremeños, ante el miedo a que se rian de ellos.
Por tener unos dirigentes politicos que no han sabido llevar hacia un futuro mejor la comunidad extremeña, y un gobierno no es mas que un fiel reflejo de sus ciudadanos, claro ante de ser engañados.
Bueno, termino y dejo mas para otra ocasión ya que la impotencia es tan grande que hay texto para mucho........... Gracias.

Anónimo dijo...

Posiblemen, el autor de este último comentario, tenga razón. El último Gobierno socialista estaba más preocupado en seguir en el cargo que asumir los costes que pudiera tener cualquier decisión, fuese del signo que fuese, en el tema de la refinería. Y ello, a pesar del crecimiento del paro, sobre todo en Extremadura.
No se como lo haran estos nuevos Gobernantes. Pero hay una cosa clara; para hacer una tortilla, hay que romper los huevos.
Yo espero que acierten. No solamente por el interés de todos, sino tambien porque mi bienestar personal depende del desarrollo de esta región en la que nos ha tocado vivir.