Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Cruz Roja inicia el reparto de alimentos entre familias necesitadas

 La Asamblea de Cruz Roja de Villafranca de los Barros va a empezar a distribuir alimentos entre las personas más necesitadas de nuestra localidad.
Entre los alimentos a distribuir figuran productos lácteos como quesos, leche, natillas, zumos de frutas, derivados de cereales como distintos tipos de pasta alimenticia, galletas y cereales de desayuno, caldo de carne, crema de verduras deshidratada, tomate frito en conserva, además de arroz y alimentos destinados a la población infantil como papillas de cereales y leche de continuación.
Esta ayuda va dirigida a individuos o grupos familiares especialmente vulnerables, como son grupos familiares con menores y/o personas mayores a su cargo, familias monoparentales, personas con discapacidad física, psíquica o sensorial, personas incapacitadas para el trabajo o afectadas por toxicomanías o Sida, menores en situación de desamparo, mujeres maltratadas, minorías étnicas, inmigrantes, refugiados, asilados, ex reclusos, transeúntes, y personas mayores perceptoras de las pensiones más bajas.
Las personas o familias que tengan necesidad de recibir alimentos pueden pasarse por el puesto de Cruz Roja de lunes a viernes, en horario de 18:00 a 20:00 para indicarles la documentación necesaria para poder  realizar la solicitud de ayuda, informa Cruz Roja en nota de prensa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es correcto referirse a los y las destinatarias como personas y familias, no como individuos y grupos familiares. Es más humano y no cosifica a las personas. Por cierto, siempre que no tengan ingresos suficientes