Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

El parque eólico de la Sierra de San Jorge, en el aire

El proyecto de construcción de un parque eólico en la Sierra de San Jorge ha quedado "en el aire" tras la decisión del Gobierno central de mantener la suspensión de las primas (ayudas) a las iniciativas de energías renovable sin "preasignación", es decir aquellas que aún no está en marcha ni forman parte del cupo de ayudas aprobado en su día.
La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía de la Junta de Extremadura concedió en noviembrrela autorización previa para implantar en la región 65 parques eólicos, uno de ellos promovido por Refinería Balboa en la Sierra de San Jorge, término municipal de Fuente del Maestre.
El proyecto de la empresa del Grupo Gallardo contemplaba la instalación de 8 aerogeneradores con una potencia total del 16 megavatios
La empresa tenía un plazo de seis meses para presentar el proyecto de ejecución y el estudio de impacto ambiental antes de solicitar su inclusión en el registro de preasignación. Ese registro queda ahora cerrado "temporalmente" po lo que el parque eólico no se podrá ejecutar.
 

No hay comentarios: