Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Este miércoles se celebra el IV taller intergeneracional de recogida de aceitunas

Alumnos de cuarto curso de primaria de los centros educativos de Villafranca participarán este miércoles en el IV Taller intergeneracional de recogida de aceitunas organizado por la Concejalía de Eduación y el Centro de Formación del Medio Rural. Los objetivos de la actividad son  conocer todos los procesos relacionados con la transformación de la aceituna, las técnicas empleadas para la recogida de aceitunas y para al elaboración del aceite, conservar los oficios artesanos tradicionales, c onocer la elaboración el jabón de forma tradicional,   e i mpulsar el papel activo de las personas mayores e impulsar su participación.
La programación de este taller, supone una jornada de convivencia entre niños/as y nuestros mayores, convirtiéndose en un reencuentro intergeneracional en el que se interactúa, según señala la Concejalía de Educaciójn en una nota remitida a Villafranca Digital.
 La actividad comienza en la Finca experimental del Centro de Formación para el Desarrollo  Rural, al que se llegara en autobús, organizando rutas desde los distintos Centros educativos. Allí, se procerá al conocimiento de las técnicas tradicionales y actuales de recogida de aceitunas y se identificarán distintas variedades de dicho fruto.
 Una vez recogida la aceituna, en el Centro de Formación, habrás un merecido descanso después del trabajo realizado y se degustarás un desayuno saludable.
Posteriormente, conocean las instalaciones del Centro de Formación para el desarrollo  Rural y se procederá  a la realización de distintos talleres, organizando grupos entre los alumnos/as.legio El Pilar

No hay comentarios: