Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Ropero traslada a Monago las principales demandas del municipio

 El  presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago,  ha realizado este jueves su primera visita institucional a Villafranca de los Barros
FOTOS: Junta de Extremadura
Monago fue recibido por el alcalde, Ramón Ropero,  y otros miembros de la Corporación municipal, participó en una acto institucional y firmó en el libro de honor de la ciudad. Posteriormente visitó la Casa del Mayor, financiada con fondos del Plan E.
El presidente del ejecutivo regional y el alcalde de Villafranca destacaron la necesaria colaboración y lealtad entre instituciones.
Ramón Ropero quiso reivindicar el "espacio" de Villafranca en Extremadura.  Asumiendo las dificultades económicas, expresó al presidente de la Junta algunas de las principales demandas del municipio como la instalación del riego de apoyo por goteo, la construcción de un nuevo instituto, un nuevo centro de educación infantil (guardería), la hospedería, el centro regional del caballo o la construcción de más viviendas sociales. También instó a Monago a que recomiende el polígono industrial de Villafranca a los inversores con los que se reúne.
Por su parte, el jefe del Ejecutivo extremeño ha reconocido la aportación de Villafranca de los Barros a la Comunidad Autónoma, localidad donde existe la huella de la industria “con mucha proyección de futuro”, siendo una importante generadora de empleo y riqueza. "Lo que sea bueno para Villafranca, será bueno para Extremadura", ha dicho.
También ha recalcado la importancia del sector agroindustrial de la localidad, así como su “magnífica producción de los productos de la tierra”, y todas aquellas ideas que se están teniendo en Villafranca para relanzar la economía local, y por lo tanto la de Extremadura.
José Antonio Monago ha tomado buena nota de todos los proyectos que se quieren llevar a cabo en dicha localidad. Además, ha señalado que habrá proyectos que podrán ver la luz y otros que tendrán que retrasarse por la difícil situación económica en la que nos encontramos, pero desde el prisma de la "política de la verdad”, esos proyectos para la localidad no caerán en el olvido, según informa la Junta de Extremadura.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora se dice Presidente del Gobierno de Extremadura, no Junta.

Anónimo dijo...

Si lees las leyes del Estatuto de Autonomía, aprobado por todos los miembros del gobierno extremeño(PSOE, PP e IU) y por el gobierno central hace 25 años, el mayor órgano de gobierno de la Comunidad Autónoma de Extremadura es la JUNTA DE EXTREMADURA.
Si al señor bombero le molesta, que se aguante, porque así está escrito en las leyes extremeñas.

Anónimo dijo...

Ahora es cuando quiero ver al Sr. Ropero lo buen alcalde que es, espero que la prepotencia y arrogancia que ha demostrado estos últimos años ahora tenga que agachar la cabeza y pedir los dineros de otra manera por el bien de villafranca.De todas formas pienso que la Junta ha cambiado de collar pero los perros son los mismos(espero estar equivocado, lo tendrán que demostrar).

Anónimo dijo...

Al anónimo del 24 de noviembre a las 17:36. No sabe usted que ahora las leyes extremeñas ya no las aprueba el PSOE, sino que las aprueban PP e IU. Y el señor bombero como lo llama usted, es el que manda. Así que "agua, resina y ajo".

piyayo dijo...

La Hospedería y el Centro Regional del Caballo creo que pueden esperar,como está la cosa se tiene que pedir para crear puestos de trabajo, Nuevo Instituto o Guardería y porque no para un Conservatorio de Musica, que tanto con Ciudad de la Música y los musicos de este pueblo se tienen que ir a ALMENDRALEJO