Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

El periodista Pedro Fernández gana el premio nacional de Ecovidrio

El periodista de Canal Extremadura Radio Pedro Fernández, natural de Villafranca de los Barros, ha conseguido el primer puesto en la modalidad de radio en los Premios Periodísticos que concede Ecovidrioa nivel nacional

 Por duodécimo año consecutivo, la asociación sin ánimo de lucro creada para gestionar la recogida selectiva y el reciclado de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España ha entregado sus Premios Periodísticos en un acto celebrado en el Hotel Urban (Madrid).El acto de entrega ha estado presidido por la directora general de Evaluación Ambiental de la Comunidad de Madrid, Sra. Dña. Guillermina Yanguas, y por el director general de Ecovidrio, Javier Puig de la Bellacasa.
 El objetivo de este certamen es el reconocimiento a la labor de los medios de comunicación y los reportajes que versan sobre medio ambiente y reciclado de vidrio, fundamental a la hora de informar y sensibilizar a los ciudadanos en esta materia.
Foto de los premiados
 Un año más, el jurado ha estado conformado por personalidades de diferentes ámbitos; como Sonia Sánchez Mula, delegada de Prensa de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid; Isabel Ávila, presidenta de la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU); Ana Leiva, de Fundación Biodiversidad; y Antonio Zapardiel Palenzuela, decano de la Facultad de Ciencias Ambientales de la UNED.
 El mundo periodístico ha estado representado por Clara Navío, presidenta de APIA y el elenco de ganadores en la edición de los Premios Periodísticos Ecovidrio de 2010.
 Ganadores
Finalistas y premiados
 Los galardonados de este año han sido: el reportaje de Laura Montes para el programa “Buenos días Madrid” de Telemadrid, en el apartado de “Televisión”; Marta Ortiz Ginestal por el artículo “Reciclamos más y mejor” publicado en el suplemento “Tierra Viva” de 20 Minutos, en la categoría de “Medios Impresos”; Pedro Fernández, por el reportaje emitido en el magazine “Esquina Viva” de Canal Extremadura Radio, en la categoría de “Radio”; y finalmente, en la categoría de “Digital”, EFE Verde, por el especial de reportajes “La gestión de la basura ante el reto de la nueva ley de residuos”.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¡A esto se le llama información de primera mano!

6BajoB dijo...

Enhorabuena Pedro,

Nos alegramos de todo corazón que el trabajo bien hecho se reconozca y ese es tu caso. Sigue así. Te deseamos muchos premios más

Anónimo dijo...

ENHORABUENA a Pedro F. Y aprovechar para comentar que en nuestro pueblo (Vca. de los Barros) tenemos el cierre completo de la cadena de reciclaje del Vidrio. Además de los consumidores responsables, tratamos el vidrio recogido de los contenedores y finalmente este vidrio tratado es consumido como mat. prima para fabricación de nuevos envases. Esto es realizado en las dos fábricas de BA Vidrio (Barbosa y Almeida)una de tratamiento del vidrio y la otra de fabricación de envases de vidrio. Saludos

viamikeco dijo...

Enhorabuena, y si me permites pondré a prueba tu profesionalidad e independencia.
¿Veamos si puedes averiguar en lo que queda de este jueves cuál es la noticia del día en Villafranca, la verificas y la sacas a la luz?
Tómatelo como un juego, aunque podrás comprobar, si das con ella, que para muchos vecinos tuyos no es nada divertido.

Anónimo dijo...

D. Pedro, mi más sincera enhorabuena.

Como siempre el trabajo bien realizado dá sus frutos; a continuar con tu labor diaria que los reconocimientos vienen sin buscarlos. Un saludo amigo. M.C.S.

Anónimo dijo...

Este viameko, se conoce que de niño/a jugaba mucho a la gallinita ciega.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Pedro, demostrado queda que se puede hacer defensa medioambiental sin insultar,a ver si algunos/as aprenden. Saludos.

Anónimo dijo...

El caso es que en la nota de prensa de Canal Extremadura, no se hace referencia alguna a Pedro, sólo al programa. MI pregunta es ¿El premio es para Pedro o para el Programa?

Fuente: http://corporacion.canalextremadura.es/sala-de-prensa/canal-extremadura-radio/premio-la-concienciacion-medioambiental-al-conductor-de-esquina-viva

Anónimo dijo...

Esta misma mañana han cambiado el contenido de la noticia.

Me alegra que se aclarara todo.

De nuevo enhorabuena