Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Aprobada definitivamente la desprotección paisajística de la Vía de la Plata

Tres años  después del inicio de la tramitación, el Diario Oficial de Extremadura publica este jueves  la aprobación definitiva de  la modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Villafranca de los Barros con objeto de eliminar la protección de interés paisajística e histórico-cultural del suelo no urbanizable y actualizar las normas de protección de la Vía de la Plata. 
El cambio en la normativa urbanística permitirá la instalación de determinados proyectos empresariales en el entorno de la Sierra de San Jorge. En concreto, la nueva norma autoriza "edificaciones e instalaciones cuyo uso se haya declarado por la corporación en pleno de interés municipal, conforme a lo preceptuado en el artículo siguiente, debiendo estar los mismos incluidos entre los expresamente autorizados conforme al artículo 23 y siguientes de la Ley 15/2001 del Suelo y Ordenación Territorial de Extremadura".
La desprotección ambiental estaba inicialmente relacionada con un proyecto de instalación de las placas solares, si bien en el año 2008, cuando se inició la tramitación en el pleno de la Corporación, "Ciuadanos de Villafranca" expresó su inquietud ante la posiblidad de que la nueva normativa abriera el camino a otras iniciativas "más contaminates".

No hay comentarios: